El RBA mantiene sus tasas de interés sin cambios en el 0.1% en la reunión de mayo, apunta que no subirá tipos hasta 2024


La Reserva del Banco de Australia ha decidido mantener sus tipos de interés en el 0.1%, tal como se esperaba. La entidad no varía sus tasas dese noviembre de 2020, cuando las rebajó del 0.25% previo al nivel actual.

En su reunión de hoy, la Junta decidió mantener la configuración de políticas actuales, incluidos los objetivos de 10 puntos básicos para la tasa de efectivo y el rendimiento del bono del gobierno australiano a 3 años, así como los parámetros de la Facilidad de Financiamiento a plazo y la programa de compra de bonos del gobierno.

Comunicado de la Reserva del Banco de Australia

La economía mundial continúa recuperándose de la pandemia y las perspectivas son de un fuerte crecimiento este año y el próximo. Sin embargo, la recuperación sigue siendo desigual y algunos países aún tienen que contener el virus. El comercio mundial de bienes se ha recuperado con fuerza y ​​los precios de las materias primas son en su mayoría más altos que a principios de año. Sin embargo, la inflación sigue siendo baja y por debajo de los objetivos del banco central.

Los rendimientos de los bonos soberanos se han mantenido estables recientemente después de aumentar a principios de año debido a las noticias positivas sobre las vacunas y el estímulo fiscal adicional en los Estados Unidos. Las expectativas de inflación se han elevado desde casi mínimos históricos para estar más cerca de los objetivos de los bancos centrales. El rendimiento de la deuda pública a 3 años en Australia se encuentra en el objetivo de la Junta de 10 puntos básicos y las tasas de interés para la mayoría de los prestatarios se encuentran en mínimos históricos. El dólar australiano se mantiene en el extremo superior del rango de los últimos años.

La recuperación económica en Australia ha sido más fuerte de lo esperado y se prevé que continúe. Esta recuperación es especialmente evidente en el fuerte crecimiento del empleo, con la tasa de desempleo cayendo aún más al 5.6% en marzo y un número de personas con trabajo superando ahora el nivel prepandémico.

El escenario central del Banco para el crecimiento del PIB se ha revisado al alza, esperándose un crecimiento del 4¾% en 2021 y del 3.5% en 2022. Se espera un repunte de la inversión empresarial y el gasto de los hogares se verá respaldado por el fortalecimiento de los balances durante el año pasado. Se estima que la tasa de desempleo continúe disminuyendo, rondando el 5% a fines de este año y alrededor del 4½% a fines de 2022.

A pesar de la fuerte recuperación de la actividad económica, los datos recientes del IPC confirmaron que las presiones inflacionarias siguen siendo moderadas en la mayor parte de la economía australiana. Se espera un repunte de la inflación y el crecimiento de los salarios, pero es probable que sea solo gradual y modesto. En el escenario central, se espera que la inflación en términos subyacentes sea del 1.5% en 2021 y del 2% a mediados de 2023. A corto plazo, se espera que la inflación del IPC aumente temporalmente para estar por encima del 3% en el trimestre que acaba en junio debido a la reversión de algunas reducciones de precios relacionadas con COVID-19.

Los mercados de la vivienda se han fortalecido aún más, con los precios subiendo en todos los mercados principales. El crecimiento del crédito a la vivienda se ha recuperado, con una fuerte demanda de los propietarios-ocupantes, especialmente los compradores de primera vivienda. Dado el entorno de aumento de los precios de la vivienda y bajas tasas de interés, el Banco supervisará cuidadosamente las tendencias en el endeudamiento de la vivienda y es importante que se mantengan los estándares de préstamos.

En su reunión de julio, la Junta considerará si conservar el bono de abril de 2024 como objetivo para la meta de rendimiento a 3 años o cambiar al siguiente vencimiento, el bono de noviembre de 2024. La Junta no está considerando un cambio en el objetivo de 10 puntos básicos. En la reunión de julio, la Junta también considerará futuras compras de bonos luego de la finalización de las segundas compras de 100 mil millones de dólares bajo el programa de compra de bonos del gobierno en septiembre. La Junta está preparada para emprender más compras de bonos para ayudar con el progreso hacia las metas de pleno empleo e inflación. La Junta otorga una alta prioridad al regreso al pleno empleo.

La fecha para los giros finales en el marco de la Facilidad de Financiamiento a Plazo es el 30 de junio de 2021. Dado que los mercados financieros en Australia están funcionando bien, la Junta no está considerando una nueva extensión de esta facilidad. Las instituciones autorizadas que aceptan depósitos han extraído 100 mil millones de dólares hasta ahora y actualmente hay disponibles 100 mil millones más. Dado que el programa proporciona financiación durante 3 años, seguirá apoyando los bajos costes de financiación en Australia hasta mediados de 2024.

La Junta está comprometida a mantener condiciones monetarias altamente favorables para respaldar el regreso al pleno empleo en Australia y una inflación consistente con la meta. No aumentará la tasa de efectivo hasta que la inflación real se encuentre de manera sostenible dentro del rango objetivo del 2% al 3%. Para que esto ocurra, el mercado laboral deberá ser lo suficientemente ajustado como para generar un crecimiento de los salarios que sea materialmente más alto de lo que es actualmente. Es poco probable que esto suceda hasta 2024 como muy pronto.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Fed puede impulsar el próximo movimiento mientras los alcistas apuntan a 1.2240

Se acerca la inflación, pero lo que diga la Fed al respecto importa más que las cifras. Una dosis de pesimismo en las minutas del banco central y la mejora continua en Europa pueden hacer subir al EUR/USD.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Preparado para la próxima subida, con la ayuda de los datos del Reino Unido y la Fed

Una dosis de tranquilidad de la Reserva Federal y cifras potencialmente optimistas del Reino Unido, además de una aceleración en la vacunación, podrían hacer subir al GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: No se descarta un avance hacia 110.00

USD/JPY se embarca en una gradual corrección bajista tras alcanzar nuevos máximos del mes en la zona de 109.88 en horas pasadas. De continuar la senda bajista, el USD/JPY debería encontrar contención inicial en la media de 50-días alrededor de 109.00.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: BTC se aferra al soporte, las métricas en cadena muestran el ataque de los vendedores

Bitcoin ha tenido un rendimiento inferior esta semana, ya que se desplomó aproximadamente un 21% entre el 12 y el 13 de mayo. La asociación de MoneyGram con Coinome agrega un viento de cola a la adopción del Bitcoin. La industria minera del BTC parece haberse convertido en el centro de atención.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS