• El Dow Jones revirtió una caída inicial y se recuperó al alza el martes.
  • Los comentarios de la Fed fueron más de línea dura de lo esperado, sacudiendo el sentimiento de los inversores.
  • La larga espera para los recortes de tasas de la Fed continúa mientras se avecinan los datos de inflación de EE.UU.

El Promedio Industrial Dow Jones (DJIA) cayó en las primeras operaciones del martes después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, expondrá puntos de discusión menos moderados de lo esperado mientras testificab a sobre el Informe de Política Monetaria semestral de la Fed en la primera de dos apariciones en tantos días. El sentimiento del mercado se recuperó después del hecho, y el Dow Jones se recuperó al alza para el día.

El martes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, presentó el Informe de Política Monetaria semestral de la Fed al Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado. Enfatizó el compromiso de la Fed de esperar a que la inflación disminuya hacia el objetivo anual del 2%, lo que decepcionó a los inversores que esperaban señales de recortes de tasas de interés. Como resultado, el apetito por el riesgo disminuyó y el dólar estadounidense se fortaleció.

Jerome Powell expondrá la segunda mitad del informe al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el miércoles, y no se esperan cambios en la retórica ni nueva información.

Más adelante en la semana, la inflación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU. de junio está programada para el jueves, seguida por la inflación mayorista del Índice de Precios de Producción (IPP) de EE.UU. el viernes. Se espera que el IPC subyacente en junio se mantenga en 3.4% interanual, mientras que se proyecta que el IPP subyacente para el mismo período aumente a 2.5% desde el 2.3% del período anterior. Cumplir con estas previsiones podría decepcionar a los mercados que esperan un recorte de tasas de un cuarto de punto por parte de la Fed en la reunión de tasas del 18 de septiembre debido a la anticipación de una desaceleración de la inflación.

Noticias del Dow Jones

A pesar de que más de la mitad del índice Dow Jones estuvo en rojo el martes, fuertes ganancias en la parte superior del tablero arrastraron el promedio general de acciones al alza. Las acciones bancarias lideran la subida, con Goldman Sachs Group Inc. (GS) subiendo un 2.77% a 477.89$ por acción, seguido por JPMorgan Chase & Co. (JPM) subiendo casi un 2% por encima de 209.00$ por acción.

En el lado bajo, Salesforce Inc. (CRM) ha retrocedido un -1.91% en el día, luchando con 252.00$ por acción mientras la compañía de software de seguimiento de clientes encuentra una recuperación detenida en las promesas de una mayor integración de IA en las ofertas de la compañía.

Perspectiva técnica del Dow Jones

El Dow Jones inicialmente se desplomó el martes, cayendo hacia 39.120,00 antes de una fuerte recuperación que estableció un máximo intradía de 39.489,00. El DJIA está listo para retroceder a las ofertas de apertura del martes cerca de 39.360,00.

Las velas diarias continúan girando en el rango medio mientras la acción del precio se comprime entre la media móvil exponencial de 50 días en 38.998,14 y una zona de oferta valorada cerca de la zona de 40.000,00.

Gráfico de cinco minutos del Dow Jones

Gráfico diario del Dow Jones

El Dow Jones

El Dow Jones Industrial Average, uno de los índices bursátiles más antiguos del mundo, se compone de los 30 valores más negociados en Estados Unidos. El índice está ponderado por el precio en lugar de por la capitalización. Se calcula sumando los precios de los valores que lo componen y dividiéndolos por un factor, actualmente 0.152. El índice fue fundado por Charles Dow, fundador también del Wall Street Journal. En los últimos años ha sido criticado por no ser suficientemente representativo, ya que sólo sigue a 30 empresas, a diferencia de índices más amplios como el S& P 500.

Son muchos los factores que impulsan el índice Dow Jones Industrial Average (DJIA). El principal es el rendimiento agregado de las empresas que lo componen, revelado en los informes trimestrales de beneficios empresariales. Los datos macroeconómicos estadounidenses y mundiales también contribuyen, ya que influyen en la confianza de los inversores. El nivel de los tipos de interés, fijado por la Reserva Federal (Fed), también influye en el DJIA, ya que afecta al coste del crédito, del que dependen en gran medida muchas empresas. Por lo tanto, la inflación puede ser un factor determinante, así como otros parámetros que influyen en las decisiones de la Reserva Federal.

La Teoría de Dow es un método para identificar la tendencia principal del mercado bursátil desarrollado por Charles Dow. Un paso clave es comparar la dirección del Dow Jones Industrial Average (DJIA) y el Dow Jones Transportation Average(DJTA) y sólo seguir las tendencias en las que ambos se mueven en la misma dirección. El volumen es un criterio de confirmación. La teoría utiliza elementos del análisis de máximos y mínimos. La teoría de Dow plantea tres fases de la tendencia: acumulación, cuando el dinero inteligente empieza a comprar o vender; participación del público, cuando el público en general se une a la tendencia; y distribución, cuando el dinero inteligente abandona la tendencia.

Hay varias formas de operar con el DJIA. Una de ellas es utilizar ETF que permiten a los inversores negociar el DJIA como un único valor, en lugar de tener que comprar acciones de las 30 empresas que lo componen. Un ejemplo destacado es el SPDR Dow Jones Industrial Average ETF (DIA). Los contratos de futuros sobre el DJIA permiten a los operadores especular sobre el valor futuro del índice y las opciones proporcionan el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender el índice a un precio predeterminado en el futuro. Los fondos de inversión permiten a los inversores comprar una parte de una cartera diversificada de valores del DJIA, lo que proporciona una exposición al índice global.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

El BCE no logró motivar a los inversores con un anuncio de política monetaria sin novedades. EE.UU. publicará actualizaciones sobre el PIB y la inflación en la semana entrante. El EUR/USD está en una corrección a la baja, 1.0800 debe mantenerse para que los alcistas retengan el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

La Libra esterlina alcanzó su nivel más alto en un año frente al Dólar estadounidense, probando 1.3050. El GBP/USD parece estar en una operación de "comprar la caída" en la semana llena de acción que se avecina. El GBP retrocede desde la zona de sobrecompra, lo que implica más alzas en el futuro.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen continúa perdiendo terreno tras la publicación de los últimos datos de inflación el viernes. El IPC Nacional de Japón para junio se mantuvo estable en el 2.8%, coincidiendo con la cifra del mes anterior y permaneciendo en el nivel más alto desde febrero. Mientras tanto, la inflación subyacente subió al 2.6%, por encima de la lectura anterior del 2.5%.

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: Los compradores se abstienen de apostar por nuevas subidas tras un repunte récord

Oro Semanal: Los compradores se abstienen de apostar por nuevas subidas tras un repunte récord

El Oro retrocedió bruscamente después de tocar un nuevo máximo histórico esta semana. Los datos de inflación del PCE y del PIB de EE.UU. serán seguidos de cerca por los participantes del mercado la próxima semana. La perspectiva técnica a corto plazo destaca una pérdida de impulso alcista.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

El precio del Bitcoin (BTC) aumentó un 5.5% esta semana después de romper por encima de una línea de tendencia descendente. Los ETFs del Bitcoin vieron su cuarto día consecutivo de entradas el jueves, totalizando 84.80 millones de dólares. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS