El petróleo registra pequeñas ganancias mientras se calman los aires en Europa


  • El petróleo supera el nivel clave de 75.27$ y avanza a un nuevo máximo de cinco días.
  • La mayoría de los inversores están en modo de espera antes de la decisión del IPC y la Fed de EE.UU. del miércoles.
  • El índice del Dólar estadounidense se negocia por encima de 105.00 después de que las elecciones europeas mostraran un avance de los partidos de extrema derecha.

Los precios del petróleo cambian de rumbo con la sesión estadounidense en marcha en mayo, con el West Texas Intermediate (WTI) de referencia cotizando en verde, mientras se asienta el polvo sobre las elecciones en la Unión Europea que vieron un avance de los partidos de extrema derecha. Aunque los partidos de centro mantuvieron su posición, la extrema derecha ganó presencia en el Parlamento, lo que hace más probable que las conversaciones de coalición se estanquen, retrasando las reformas y la toma de decisiones sobre el desarrollo económico que impulsaría la demanda de petróleo. Aparte de las elecciones de la UE, los inversores están manteniendo la cautela antes del miércoles, cuando se publicará el informe del IPC de EE.UU. y la Reserva Federal de EE.UU. probablemente dará más pistas sobre el momento del primer recorte de tasas de interés. 

Mientras tanto, el índice del Dólar estadounidense (DXY) se negocia por encima de 105.00 después de subir el viernes impulsado por el desempeño estelar en los números de las Nóminas no Agrícolas. La incertidumbre derivada de los resultados de las elecciones europeas añadió combustible al fuego a favor de un Dólar estadounidense más alto, pero hasta el miércoles se espera que el Dólar se negocie de manera lateral. 

Al momento de escribir, el petróleo crudo (WTI) cotiza en 76.00$ y el Brent crudo a 80.25$

Noticias del petróleo y factores del mercado: La demanda aumentará en algún lugar

  • Saudi Aramco está reduciendo los precios del petróleo para julio en los mercados asiáticos. Una perspectiva de demanda más suave en la región es el principal impulsor del recorte, según Bloomberg. 
  • Los precios del petróleo podrían disminuir aún más esta semana, según Polymerupdate.com, con la perspectiva de oferta y demanda de la OPEP, EIA e IEA como principales impulsores junto con la decisión de tasas de la Reserva Federal de EE.UU. 
  • La perspectiva para el petróleo sigue siendo alcista, según el jefe de Estrategia de Commodities de Goldman Sachs, Daan Struyven. Struyven ve al Brent alcanzando 86$ por barril para el tercer trimestre debido a una sólida demanda de verano, informa Bloomberg. 
  • Irak está a punto de alcanzar un acuerdo final con Kurdistán para reiniciar las exportaciones de petróleo. 

Análisis técnico del petróleo: No busques demasiado en el repunte del lunes

Los precios del petróleo se dirigen hacia la decisión de tasas de la Fed en un estado deprimido tras su caída de casi el 10% la semana pasada (desde el máximo de la semana pasada hasta el mínimo de la semana pasada). Con incertidumbres en el horizonte en Europa y una demanda lenta en EE.UU. –donde la Fed podría mantener las tasas estables por más tiempo– todas las miradas se dirigen a Asia. Esto desencadena una sobreoferta desde el Medio Oriente hacia la región con recortes de precios, como se ve en Saudi Aramco. 

Mirando hacia arriba, el nivel crucial cerca de 75.27$ necesita ser recuperado firmemente primero antes de apuntar a las medias móviles simples (SMA) de 100 y 200 días clave en 79.14$ y 79.33$, respectivamente. Luego, la media móvil simple (SMA) de 55 días en 80.44$ es un nivel con mucha resistencia donde cualquier repunte de recuperación podría detenerse. Una vez superado, el camino parece bastante abierto para dirigirse a 87.12$. 

El marcador de 76.00$ sigue actuando como resistencia con el nivel de 75.27$ jugando un papel crucial si los comerciantes aún quieren tener una opción para volver a 80.00$. Sin embargo, los riesgos están inclinados hacia otra caída si la demanda lenta durante el verano prevalece y envía el petróleo más abajo, hasta 68.00$, por debajo de 70.00$.

US WTI Crude Oil: Daily Chart

Petróleo crudo WTI de EE.UU.: Gráfico diario

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

El Oro reunió impulso alcista pero borró sus ganancias semanales al acercarse el fin de semana. El análisis técnico a corto plazo aún no destaca un aumento del impulso alcista en el XAU/USD. Los inversores mantendrán un ojo en la geopolítica y los datos de EE.UU. en la semana entrante.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS