El Oro se aleja de sus máximos históricos por la fuerte demanda de mano de obra privada


  • El precio del Oro retrocede desde 2.285$ por el optimismo del ADP empleo estadounidense.
  • Los responsables de la Fed no ven urgencia en recortar los tipos.
  • Los inversores esperan el PMI de servicios y el discurso de Powell de la Fed.

El precio del Oro (XAU/USD) cae tras actualizar máximos históricos cerca de los 2.290$ en las últimas horas de la sesión europea del miércoles por los múltiples vientos favorables. La demanda a corto plazo del metal precioso sigue siendo optimista debido al agravamiento de las tensiones geopolíticas en las regiones de Europa del Este y Oriente Medio. La escalada de las tensiones geopolíticas ha incrementado la demanda de activos refugio, lo que ha dado fuerza a los lingotes. Esto está contrarrestando el impacto del aumento del rendimiento de los bonos y la disminución de las expectativas de recorte de tipos de la Reserva Federal (Fed) para la reunión de junio.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años sube al 4.37%, ya que los responsables de la Fed no ven la necesidad de apresurarse a recortar los tipos debido a la solidez de las perspectivas económicas y la rigidez del mercado laboral. La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, "creo que el mayor riesgo sería empezar a reducir el tipo de los fondos demasiado pronto". El giro de la Fed hacia los recortes de tipos podría tensar aún más el mercado laboral, lo que acabaría por aumentar el crecimiento de los salarios y reactivar la inflación. En general, el aumento del rendimiento de los bonos merma el atractivo del Oro, ya que incrementa el coste de oportunidad de mantener inversiones en este último.

Esta semana, el acontecimiento principal serán los datos de las Nóminas no Agrícolas (NFP) de Estados Unidos, que se publicarán el viernes. Los datos del mercado laboral influirán en las expectativas del mercado sobre los recortes de tipos de la Fed en junio.

Resumen diario de los movimientos del mercado: El precio del Oro sube correctamente mientras el Dólar estadounidense encuentra soporte

  • El precio del Oro sigue subiendo mientras las tensiones geopolíticas refuerzan la oferta de refugio seguro y el Dólar estadounidense corrige desde nuevos máximos de cuatro meses. El aumento de las tensiones geopolíticas lleva a los inversores hacia activos refugio como el Oro.
  • En el este de Europa, los continuos ataques con drones desde Ucrania contra refinerías de petróleo rusas han provocado una nueva escalada de las tensiones entre Moscú y Kiev. El presidente estadounidense, Joe Biden, criticó el hecho de que Ucrania atacara la infraestructura petrolera rusa, ya que podría tener consecuencias drásticas para los precios mundiales del petróleo.
  • En Oriente Medio, Irán promete tomar represalias por la muerte de sus altos mandos en un ataque del ejército israelí a la embajada iraní en Damasco. Esto ha agudizado los temores a una entrada directa de Irán en las tensiones entre Israel y Palestina. Además, la muerte de siete cooperantes en Gaza el martes tras un ataque israelí también ha elevado las tensiones entre Israel y algunos de sus principales aliados en Occidente.
  • Mientras tanto, el Índice del Dólar estadounidense (DXY) encuentra soporte cerca de 104.70 después de que el ADP de EE.UU. haya informado de una sólida contratación por parte de los empleadores privados en marzo. se contrataron 184.000 personas en busca de empleo frente a las expectativas de 148.000 y la lectura de febrero de 155.000, que se revisó al alza desde 140.000.
  • Más temprano, el Dólar estadounidense corrigió a pesar de que los responsables de la Reserva Federal parecen inclinarse por retrasar los recortes de los tipos de interés hasta más allá de junio. El martes hablaron la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, y la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly. Ambas sugirieron que la Fed ve más riesgo en recortar los tipos de interés demasiado pronto. Con unos mercados laborales y un crecimiento económico ambos muy sólidos, no necesitamos correr ese riesgo", añadió Mester, de la Fed, que ve "razonables" tres recortes de tipos este año.
  • De cara al futuro, los inversores se centrarán en el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, y en los datos del PMI de servicios ISM de marzo. Se espera que Powell dé pistas sobre cuándo el banco central pasará a recortar los tipos. Se espera que el ISM informe que el PMI de servicios subió modestamente a 52.7 desde 52.6 en febrero.

Análisis técnico: El precio del Oro cae ligeramente desde los nuevos máximos de su vida cerca de los 2.290$

El metal precioso marca un nuevo máximo histórico cerca de 2.290$ tras superar el máximo del martes de 2.275$. Sin embargo, el metal amarillo lucha por continuar su racha de seis días de ganancias, ya que los osciladores de Momentum se han vuelto extremadamente sobrecomprados. El índice de fuerza relativa (RSI) de 14 periodos prueba los 80.00.

La demanda a corto plazo es fuerte, ya que el RSI ha oscilado en el rango alcista de 60.00-80.00 durante más de un mes, lo que lo convierte en un candidato a "comprar en caídas".

Todas las medias móviles exponenciales (EMA) de corto a largo plazo tienen pendiente ascendente, lo que sugiere una fuerte demanda a corto plazo. A la baja, el máximo del 21 de marzo en 2.223$ será una zona de soporte importante para los alcistas del precio del Oro.

Preguntas frecuentes sobre el Dólar neozelandés

¿Qué factores determinan la cotización del Dólar neozelandés?

El Dólar neozelandés (NZD), también conocido como kiwi, es una divisa muy conocida entre los inversores. Su valor viene determinado en gran medida por la salud de la economía neozelandesa y la política del banco central del país. Sin embargo, existen algunas particularidades que también pueden hacer que el NZD se mueva. La evolución de la economía china tiende a mover el Kiwi porque China es el mayor socio comercial de Nueva Zelanda. Las malas noticias para la economía china probablemente se traduzcan en menos exportaciones neozelandesas al país, lo que afectará a la economía y, por tanto, a su divisa. Otro factor que mueve al NZD son los precios de los productos lácteos, ya que la industria láctea es la principal exportación de Nueva Zelanda. Los altos precios de los productos lácteos impulsan los ingresos de exportación, contribuyendo positivamente a la economía y, por tanto, al NZD.

¿Cómo afectan al Dólar neozelandés las decisiones del RBNZ?

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) aspira a alcanzar y mantener una tasa de inflación de entre el 1% y el 3% a medio plazo, con el objetivo de mantenerla cerca del punto medio del 2%. Para ello, el banco fija un nivel adecuado de tipos de interés. Cuando la inflación es demasiado alta, el RBNZ sube los tipos de interés para enfriar la economía, pero la medida también hará subir el rendimiento de los bonos, aumentando el atractivo de los inversores para invertir en el país e impulsando así al NZD. Por el contrario, unos tipos de interés más bajos tienden a debilitar el NZD. El llamado diferencial de tipos, o cómo son o se espera que sean los tipos en Nueva Zelanda en comparación con los fijados por la Reserva Federal de EE.UU., también puede desempeñar un papel clave en el movimiento del par NZD/USD.

¿Cómo influyen los datos económicos en el valor del Dólar neozelandés?

La publicación de datos macroeconómicos en Nueva Zelanda es clave para evaluar el estado de la economía y puede influir en la valoración del Dólar neozelandés (NZD). Una economía fuerte, basada en un elevado crecimiento económico, un bajo desempleo y una elevada confianza es buena para el NZD. Un alto crecimiento económico atrae la inversión extranjera y puede animar al Banco de la Reserva de Nueva Zelanda a aumentar los tipos de interés, si esta fortaleza económica viene acompañada de una inflación elevada. Por el contrario, si los datos económicos son débiles, es probable que el NZD se deprecie.

¿Cómo afecta el sentimiento de riesgo general al Dólar neozelandés?

El Dólar neozelandés (NZD) tiende a fortalecerse durante los periodos de apetito por el riesgo, o cuando los inversores perciben que los riesgos generales del mercado son bajos y se muestran optimistas sobre el crecimiento. Esto suele traducirse en unas perspectivas más favorables para las materias primas y las denominadas "divisas de materias primas", como el kiwi. Por el contrario, el NZD tiende a debilitarse en momentos de turbulencias en los mercados o de incertidumbre económica, ya que los inversores tienden a vender los activos de mayor riesgo y huyen a los refugios más estables.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS