El Oro continúa con tono bajista ante las perspectivas de las tasas de interés en EE.UU.


  • El Oro se desploma tras volver a probar una resistencia clave, ya que las perspectivas de las tasas de interés en EE.UU. siguen siendo elevadas. 
  • Esto mantiene alto el costo de oportunidad de mantener Oro sin rendimiento, haciéndolo menos atractivo para los inversores. 

El Oro (XAU/USD) cotiza un cuarto de punto porcentual a la baja el martes después de ser rechazado por el soporte convertido en resistencia clave en 2.315$ el lunes por la noche. 

Las expectativas de tasas de interés más altas en EE.UU. están pesando sobre el metal precioso. La publicación de datos de empleo en EE.UU. mejor de lo esperado el viernes sugirió presiones inflacionarias continuas. Esto, a su vez, hace menos probable que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) reduzca las tasas de interés en septiembre, y el mantenimiento de tasas de interés más altas aumenta el costo de oportunidad de mantener Oro sin rendimiento, haciéndolo menos atractivo para los inversores.   

El Oro se debilita después de que los datos de empleo en EE.UU. alteran las perspectivas de las tasas de interés

El panorama positivo de salarios y empleo pintado por los datos de las Nóminas no Agrícolas (NFP) de EE.UU. sugirió una reevaluación de las expectativas de tasas de interés en EE.UU., con la Fed ahora esperada a mantener las tasas de interés elevadas por más tiempo. 

Las expectativas del mercado de que la Fed recortará las tasas de interés en septiembre cayeron a poco más del 50% después de la publicación de las NFP, desde el 67% previamente, según la herramienta CME FedWatch, que basa sus estimaciones en los datos de precios de los futuros de los fondos federales a 30 días de EE.UU. La probabilidad actual se sitúa en torno al 54%. 

Dicho esto, las perspectivas de las tasas de interés globales son más moderadas, proporcionando un contexto de soporte para el Oro. El Banco de Canadá (BoC) recortó su tasa de interés a un día en un 0.25% a 4.75% la semana pasada, al igual que el Banco Central Europeo (BCE). La publicación de datos de inflación más bajos en Suiza ha provocado especulaciones de que el Banco Nacional Suizo (SNB) también podría recortar las tasas de interés en su reunión del 20 de junio después de un recorte inicial en marzo. 

Los operadores de Oro ahora buscarán más pistas sobre la dirección del precio en la reunión de junio de la Reserva Federal, que concluye el miércoles, así como en los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU. para mayo que se publicarán el mismo día. 

Análisis Técnico: El Oro vuelve a probar la resistencia y se desploma

El Oro ha retrocedido para volver a probar el suelo del rango en 2.315$, se ha desplomado y ha comenzado a caer nuevamente. El Oro está en una tendencia bajista a corto plazo, y dado que "la tendencia es tu amiga", probablemente continuará a la baja.  

El próximo objetivo bajista está en torno a 2.285$, la extrapolación del 100% del movimiento bajista anterior en mayo "a". Un movimiento más fuerte a la baja podría ver al Oro encontrar soporte en 2.279$ (mínimo de finales de abril-principios de mayo). 

Gráfico de 4 horas del XAU/USD

Por otro lado, una ruptura decisiva por encima del antiguo suelo del rango en 2.315$ podría sugerir que la tendencia bajista a corto plazo está perdiendo momentum y que podría haber más alzas en el horizonte. 

A pesar de la debilidad a corto plazo, las tendencias a mediano y largo plazo del metal precioso siguen siendo alcistas, y el riesgo de una recuperación sigue siendo alto. 

Indicador económico

Nóminas no agrícolas

El resultado más importante contenido en el informe sobre la situación del empleo es el cambio mensual en las nóminas no agrícolas que publica el US Department of Labor. En el informe se publican las estimaciones de creación de empleo del mes anterior y revisiones en los datos de los dos meses previos. Los cambios mensuales en las nóminas pueden ser muy volátiles y la publicación de este informe genera una alta volatilidad en el dólar. Un resultado superior al consenso del mercado es alcista para el dólar, mientras que un resultado inferior a las expectativas es bajista.

¿Por qué es importante para los operadores?

El informe de empleo mensual de Estados Unidos se considera el indicador económico más importante para los operadores de divisas. Publicado el primer viernes siguiente al mes informado, el cambio en el número de empleados está estrechamente relacionado con el desempeño general de la economía y es monitoreado por los responsables de la formulación de políticas. El pleno empleo es uno de los mandatos de la Reserva Federal y considera la evolución del mercado laboral al establecer sus políticas, lo que afecta a las monedas. A pesar de varios indicadores adelantados que dan forma a las estimaciones, las Nóminas no Agrícolas tienden a sorprender a los mercados y desencadenar una volatilidad sustancial. Las cifras reales que superan el consenso tienden a ser alcistas para el USD.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

El Oro reunió impulso alcista pero borró sus ganancias semanales al acercarse el fin de semana. El análisis técnico a corto plazo aún no destaca un aumento del impulso alcista en el XAU/USD. Los inversores mantendrán un ojo en la geopolítica y los datos de EE.UU. en la semana entrante.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS