|

El JPY se debilita en un tono más amplio antes del BoJ – Scotiabank

El Yen japonés (JPY) entra en la sesión NA del miércoles con una leve caída del 0.1% frente al Dólar estadounidense (USD), ya que se desempeña por debajo de la mayoría de las divisas del G10 junto con su par de refugio seguro, el Franco suizo (CHF), informan los estrategas jefe de divisas de Scotiabank, Shaun Osborne y Eric Theoret.

Los diferenciales siguen siendo favorables

"El sentimiento ha dominado y ha ofrecido un apoyo crítico al yen durante la reciente visita del presidente Trump; sin embargo, los fundamentos probablemente volverán a estar en el centro de atención a medida que los mercados miren hacia la reunión de la Fed del miércoles y la del BoJ del jueves. El JPY sigue sin correlacionarse con sus fundamentos, con los diferenciales implicando una fortaleza material en relación al spot."

"Los mercados no esperan cambios por parte del BoJ y anticipan un endurecimiento en diciembre o enero. Los comentarios del Secretario del Tesoro Bessent instaron al gobierno japonés (y a su nuevo PM) a permitir que el BoJ luche contra la inflación con una política más restrictiva. Para el USD/JPY, señalamos la posibilidad de un doble techo en los bajos 153 que ofrece un objetivo de movimiento medido por debajo de 146."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD avanza a máximos diarios cerca de 1.1670 antes de la Fed

El EUR/USD ahora gana nuevo impulso y sube a picos diarios cerca de 1.1670 tras el cierre en Europa el miércoles. El rebote del par se produce en respuesta a la repentina corrección del Dólar estadounidense, ya que los operadores continúan ajustando sus posiciones antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que es de suma importancia.

GBP/USD recorta algunas pérdidas, vuelve a 1.3240

El GBP/USD sigue bajo presión, aunque logra rebotar desde los mínimos anteriores el miércoles. La Libra ha estado perdiendo terreno a medida que los mercados aumentan las apuestas por recortes de tasas del BoE, y el frente fiscal del Reino Unido sigue siendo frágil. Mientras tanto, los traders ahora están mirando la decisión de tasas de la Fed y la conferencia de prensa de Powell en busca de la próxima gran señal.

El oro retrocede de los máximos, de vuelta a los 4.000$

El Oro está encontrando su estabilidad el miércoles tras un comienzo desastroso de la semana, regresando a la zona de 4.000$ por onza troy, un poco por debajo de los máximos diarios anteriores. El posicionamiento antes de la reunión de la Fed y las renovadas tensiones geopolíticas en Oriente Medio parecen estar dando un nuevo impulso al metal amarillo.

La Reserva Federal lista para reducir las tasas de interés mientras el apagón de datos nubla las perspectivas económicas

Se espera que la Reserva Federal de EE.UU. reduzca la tasa de política tras la reunión de octubre. El lenguaje de la declaración y los comentarios del presidente de la Fed, Powell, serán clave en ausencia de publicaciones de datos económicos.

Cobertura en vivo de la Reserva Federal:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

La Fed está lista para bajar las tasas en medio de la incertidumbre arancelaria y el cierre del gobierno

Los participantes del mercado anticipan ampliamente que el banco central de EE.UU. recortará la tasa de política en 25 puntos básicos, bajándola al rango de 3.75%-4%. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 17:30 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.