El índice del dólar estadounidense rebota alejándose de mínimos cercanos a 92.80 tras los datos, atento al FOMC


  • DXY pierde aún más la estabilidad y cae a la zona de 92.80/75.
  • Las ventas minoristas de EE.UU. se expandieron menos de lo esperado durante agosto.
  • La reunión del FOMC es la siguiente en relevancia en el espacio de datos de Estados Unidos.

Después de una breve caída a mínimos cercanos a 92.80 a raíz de la publicación de datos, el dólar logró recuperar algo de tracción al alza y ahora está intentando regresar hacia 93.00 cuando es medido por el índice del dólar estadounidense (DXY).

El índice del dólar estadounidense ahora se centra en la Fed

El índice perdió más impulso después de que las ventas minoristas generales se expandieran a un 0.6% mensual durante el mes pasado y las ventas principales se expandieron un 0.7% intermensual, ambas lecturas decepcionaron las estimaciones anteriores.

Estos resultados se suman a la idea de que la recuperación actual parece estar perdiendo fuerza en medio del avance incesante de la pandemia de coronavirus y a pesar de las noticias alentadoras que rodean una probable vacuna para fin de año.

Los datos adicionales en los EE.UU. incluyen el índice NAHB, inventarios comerciales y el informe semanal sobre inventarios de petróleo crudo de la EIA.

Al cerrar el calendario, se espera que el FOMC mantenga el FFTR sin cambios, mientras que se ve que el foco de atención en la conferencia de prensa de Powell gira en torno al objetivo de inflación promedio (AIT) recientemente anunciado, así como las proyecciones económicas revisadas.

Qué buscar alrededor de USD

El rally del dólar fracasó cerca de 93.70 a mediados de la semana pasada, exponiendo al índice a la reanudación de la tendencia bajista. Sin embargo, los intentos alcistas ocasionales todavía se consideran correctivos solo en medio de la amplia postura bajista que rodea al dólar. Apoyando este punto de vista surge una Fed más moderada, el avance incesante de la pandemia del coronavirus y la incertidumbre política antes de las elecciones de noviembre. En el lado favorable del dólar surgen episodios ocasionales de tensiones entre Estados Unidos y China y la reanudación de la aversión al riesgo entre los inversores.

Niveles técnicos

Por el momento, el índice está perdiendo 0.15% en 92.94 y enfrenta el siguiente soporte en 92.70 (mínimo semanal 10 de septiembre) secundado por 91.92 (23.6% Fibonacci de la caída de 2017-2018) y luego 91.75 (mínimo del 1 de septiembre) . Por otro lado, una ruptura por encima de 93.66 (máximo mensual del 9 de septiembre) abriría la puerta a 93.99 (máximo mensual del 3 de agosto) y finalmente a 94.20 (38.2% Fibonacci de la caída de 2017-2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS