|

El índice del dólar estadounidense rebota alejándose de mínimos cercanos a 92.80 tras los datos, atento al FOMC

  • DXY pierde aún más la estabilidad y cae a la zona de 92.80/75.
  • Las ventas minoristas de EE.UU. se expandieron menos de lo esperado durante agosto.
  • La reunión del FOMC es la siguiente en relevancia en el espacio de datos de Estados Unidos.

Después de una breve caída a mínimos cercanos a 92.80 a raíz de la publicación de datos, el dólar logró recuperar algo de tracción al alza y ahora está intentando regresar hacia 93.00 cuando es medido por el índice del dólar estadounidense (DXY).

El índice del dólar estadounidense ahora se centra en la Fed

El índice perdió más impulso después de que las ventas minoristas generales se expandieran a un 0.6% mensual durante el mes pasado y las ventas principales se expandieron un 0.7% intermensual, ambas lecturas decepcionaron las estimaciones anteriores.

Estos resultados se suman a la idea de que la recuperación actual parece estar perdiendo fuerza en medio del avance incesante de la pandemia de coronavirus y a pesar de las noticias alentadoras que rodean una probable vacuna para fin de año.

Los datos adicionales en los EE.UU. incluyen el índice NAHB, inventarios comerciales y el informe semanal sobre inventarios de petróleo crudo de la EIA.

Al cerrar el calendario, se espera que el FOMC mantenga el FFTR sin cambios, mientras que se ve que el foco de atención en la conferencia de prensa de Powell gira en torno al objetivo de inflación promedio (AIT) recientemente anunciado, así como las proyecciones económicas revisadas.

Qué buscar alrededor de USD

El rally del dólar fracasó cerca de 93.70 a mediados de la semana pasada, exponiendo al índice a la reanudación de la tendencia bajista. Sin embargo, los intentos alcistas ocasionales todavía se consideran correctivos solo en medio de la amplia postura bajista que rodea al dólar. Apoyando este punto de vista surge una Fed más moderada, el avance incesante de la pandemia del coronavirus y la incertidumbre política antes de las elecciones de noviembre. En el lado favorable del dólar surgen episodios ocasionales de tensiones entre Estados Unidos y China y la reanudación de la aversión al riesgo entre los inversores.

Niveles técnicos

Por el momento, el índice está perdiendo 0.15% en 92.94 y enfrenta el siguiente soporte en 92.70 (mínimo semanal 10 de septiembre) secundado por 91.92 (23.6% Fibonacci de la caída de 2017-2018) y luego 91.75 (mínimo del 1 de septiembre) . Por otro lado, una ruptura por encima de 93.66 (máximo mensual del 9 de septiembre) abriría la puerta a 93.99 (máximo mensual del 3 de agosto) y finalmente a 94.20 (38.2% Fibonacci de la caída de 2017-2018).

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene alrededor de 1.1750 tras los débiles datos del PMI alemán y de la UE

El EUR/USD mantiene su operación en rango en torno a 1.1750 durante la negociación europea del martes. Los datos del PMI de diciembre de Alemania y de la Eurozona, más débiles de lo esperado, dificultan que el Euro encuentre demanda, mientras que los inversores se abstienen de tomar grandes posiciones en USD antes de los datos clave de empleo.

GBP/USD sigue por debajo de 1.3400 tras los datos laborales mixtos del Reino Unido

El GBP/USD está cotizando alrededor de una línea plana por debajo de 1.3400 durante la sesión europea del martes. La Tasa de Desempleo ILO del Reino Unido aumentó al 5.1% en el trimestre hasta octubre, cumpliendo con las expectativas, mientras que el crecimiento salarial se enfrió ligeramente en el mismo período, haciendo poco para afectar a la Libra esterlina.

El Oro retrocede desde máximos de siete semanas por la toma de beneficios; todas las miradas puestas en la publicación del NFP de EE.UU.

El precio del Oro pierde impulso por debajo de 4.300$ durante las primeras horas de negociación europeas del martes, presionado por la toma de beneficios y la débil liquidación de posiciones largas por parte de los operadores de futuros a corto plazo. Además, el optimismo en torno a las conversaciones de paz en Ucrania podría pesar sobre el activo refugio como el Oro.

Pronóstico del precio de Sui: Sui cae por debajo de 1,50$ a medida que disminuyen la demanda de la red y el apetito por el riesgo

Sui permanece bajo intensa presión bajista, extendiendo pérdidas del 1% en el momento de la publicación el martes por tercer día consecutivo.

Qué observar el martes 16 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) cayó bruscamente tras los anuncios de política monetaria de la Fed el miércoles pasado y cerró una tercera semana consecutiva en terreno negativo. A última hora del lunes, el Índice USD recortó parte de sus pérdidas y cotiza cerca de 98.40.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.