El índice del dólar estadounidense encuentra un soporte sólido cerca de 99.00


  • DXY ha probado una vez más el soporte 99.00 el jueves.
  • Las reclamaciones iniciales aumentaron alrededor de 2,4 millones durante la semana pasada.
  • El índice de la Fed de Filadelfia se recuperó a -43.1 en mayo.

El índice del dólar estadounidense (DXY), que mide el dólar frente a un paquete de sus principales rivales, alterna las ganancias con pérdidas en la zona de 99.20 el jueves.

USD, inmóvil tras los datos

El índice se mantuvo apático luego de otro aumento en las Reclamaciones semanales, esta vez por alrededor de 2.4 millones de ciudadanos, llevando al dólar bajo los beneficios del seguro a más de 25 millones.

Según datos adicionales, el indicador manufacturero de la Fed de Filadelfia mejoró un poco a -43.1 para el mes en curso y los PMI preliminares manufactureros y servicios de Markit llegaron a 39.8 y 36.9, respectivamente. Además, las ventas de viviendas existentes llegaron a 4,33 millones de unidades, o una caída de casi el 18%.

Mientras tanto, el enfoque permanece en la reapertura gradual de la economía en el contexto de las tendencias de apetito por el riesgo y la mejora de las publicaciones de datos de las caídas récord.

Qué buscar alrededor de USD

El dólar comenzó la semana de manera negativa, cayendo por debajo de 100.00 el lunes a raíz de la reanudación del sentimiento de riesgo en los mercados globales. Mientras tanto, el dólar sigue vigilante en el frente comercial entre Estados Unidos y China y el retorno gradual a algún tipo de normalidad en la economía de Estados Unidos. En la postura constructiva en torno al dólar, sigue siendo el refugio seguro de elección entre los inversores, ayudado por su estado de moneda de reserva global y depósito de valor. El dólar también obtuvo un soporte adicional después de que Jerome Powell de la Reserva Federal descartara recientemente las tasas negativas.

Niveles técnicos

Por el momento, el índice está ganando un 0.06% a 99.23 y una ruptura por encima de 100.56 (máximo mensual del 14 de mayo) abriría la puerta a 100.93 (máximo semanal/mensual del 6 de abril) y finalmente 101.34 (máximo mensual del 10 de abril de 2017). Por otro lado, el próximo soporte emerge a las 99.00 (mínimo semanal 20 de mayo) seguido de 98.91 (SMA de 100 días) y luego 98.47 (SMA de 200 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD avanza a nuevos máximos más allá de 1.1200

El par EUR/USD ha avanzado a nuevos máximos cerca de la zona 1.1230 y ha abierto la puerta a un probable test del máximo de diciembre de 2019 en 1.1239 previo a extenderse hacia 1.1391, el mayor valor registrado en junio del año pasado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: ¿Romperá o rebotará antes del doble techo? Boris tiene la llave

El GBP/USD ha estado extendiendo sus ganancias en medio de un sentimiento optimista del mercado. Las decisiones del primer ministro Johnson sobre Hong Kong y el Brexit, junto con los datos económicos de los Estados Unidos probablemente marcarán el camino. El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a condiciones de sobrecompra antes de un doble techo crítico.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se consolida cerca de los máximos de 2 meses justo por encima del nivel de 108.50

El par USD/JPY carece de un sesgo direccional firme y oscila entre ganancias tibias y pérdidas menores, justo por encima del nivel de 108.50, al inicio de la sesión europea del miércoles. Una combinación de factores divergentes no ha podido ayudar al par USD/JPY a capitalizar su repunte inicial a máximos de casi dos meses y ha conducido a una acción del precio de consolidación.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS