|

El Índice del Dólar baja a la zona de 97.00, mínimos de tres años, a la espera de la inflación del PCE de EE.UU.

  • El Índice del Dólar estadounidense se mantiene en su posición cerca de 97.00, el nivel más bajo desde marzo de 2022.
  • El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, se negó a reanudar las conversaciones nucleares con Estados Unidos.
  • El presidente Trump podría anunciar su candidato preferido para liderar la Reserva Federal el próximo año.

El Índice del Dólar estadounidense (DXY), que mide el valor del Dólar estadounidense (USD) frente a seis monedas principales, se mantiene moderado por séptimo día consecutivo y se negocia alrededor de 97.30 durante las primeras horas europeas del viernes, cerca del nivel de 97.00, el nivel más bajo desde marzo de 2022, registrado el jueves. Los operadores esperan los datos del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) de mayo de EE.UU. más tarde en la sesión norteamericana.

El Dólar se mantiene firme posiblemente debido a que los operadores adoptan precaución, impulsados por el posible debilitamiento del sentimiento del mercado. El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, declaró que Teherán no tiene intención de reanudar las negociaciones nucleares con Estados Unidos. "No se ha hecho ningún acuerdo ni arreglo para reanudar las negociaciones. Ni se ha dado ninguna promesa, ni se ha discutido este asunto", agregó Araghchi según CNN.

Los inversores también se centran en las renovadas preocupaciones sobre la independencia de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed). En La Haya, al margen de la cumbre de la OTAN el jueves, el presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de "terrible" y compartió que tiene varios sucesores potenciales en mente. "Sé que dentro de tres o cuatro personas a quién voy a elegir." Trump podría debilitar la autoridad de Powell al anunciar su candidato preferido para liderar el banco central el próximo año en septiembre u octubre.

Mientras tanto, el presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, dijo que los factores políticos y el nombramiento de un llamado presidente en la sombra no influyen en las decisiones de política. Goolsbee agregó: "Eso no tendría ningún efecto en el FOMC en sí." "Solo mira las actas y las transcripciones. Puedes ver, palabra por palabra, cuál es la justificación para tomar las decisiones, y no se trata de elecciones ni de política partidista", dijo según CNBC.

El Dólar estadounidense enfrentó desafíos ya que los datos decepcionantes del Producto Interno Bruto (PIB) de EE.UU. respaldan aún más las expectativas moderadas en torno a la perspectiva de política de la Reserva Federal (Fed). El informe mostró una contracción del 0.5% en el primer trimestre, que fue peor que la estimación anterior y la expectativa del mercado de -0.2%. Sin embargo, el impacto del PIB más débil de EE.UU. fue compensado por la caída de las solicitudes de desempleo a un mínimo de cinco semanas en 236K y los pedidos de bienes duraderos que registraron un aumento del 16.4%, la mayor ganancia en 11 años.

Dólar estadounidense PRECIO Hoy

La tabla inferior muestra el porcentaje de cambio del Dólar estadounidense (USD) frente a las principales monedas hoy. El Dólar estadounidense fue la divisa más débil frente al Dólar neozelandés.

 USDEURGBPJPYCADAUDNZDCHF
USD -0.14%-0.09%-0.09%-0.06%-0.05%-0.14%-0.04%
EUR0.14% -0.00%0.03%0.07%0.05%-0.15%0.04%
GBP0.09%0.00% 0.04%0.04%0.06%-0.10%0.13%
JPY0.09%-0.03%-0.04% 0.03%0.03%-0.23%0.11%
CAD0.06%-0.07%-0.04%-0.03% 0.04%-0.21%0.06%
AUD0.05%-0.05%-0.06%-0.03%-0.04% -0.21%0.06%
NZD0.14%0.15%0.10%0.23%0.21%0.21% 0.27%
CHF0.04%-0.04%-0.13%-0.11%-0.06%-0.06%-0.27% 

El mapa de calor muestra los cambios porcentuales de las principales monedas. La moneda base se selecciona desde la columna de la izquierda, mientras que la moneda de cotización se selecciona en la fila superior. Por ejemplo, si elige el Dólar estadounidense de la columna de la izquierda y se mueve a lo largo de la línea horizontal hasta el Yen japonés, el cambio porcentual que se muestra en el cuadro representará el USD (base)/JPY (cotización).

Autor

Akhtar Faruqui

Akhtar Faruqui es un analista de Forex con sede en Nueva Delhi, India.

Más de Akhtar Faruqui
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota desde mínimos cerca de 1.1600

El EUR/USD no gana impulso y rebota desde los mínimos diarios cerca de la región de 1.1600. El retroceso diario del par se produce en medio del tono más firme del Dólar estadounidense ante el aumento de los rendimientos del Tesoro y la publicación de datos del mercado laboral mejores de lo esperado en EE.UU.

GBP/USD se mantiene ofrecido por debajo de 1.3300

El GBP/USD está bajo nueva presión, cediendo sus ganancias anteriores y retrocediendo hacia el área por debajo del soporte clave de 1.3300, siempre respaldado por el sesgo comprador en el Dólar y a pesar de los comentarios de línea dura anteriores de los responsables de política del BoE.

El Oro mantiene el tono de compra cerca de 4.200$

El Oro todavía mantiene un tono positivo alrededor de la zona de 4.200$ por onza troy el martes, aunque está comenzando a perder un poco de impulso a medida que el Dólar estadounidense encuentra soporte en datos de empleo más fuertes de lo esperado. Aun así, los mercados siguen confiando en que la Fed procederá con un recorte de tasas el miércoles, lo que, en última instancia, da soporte al metal amarillo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP comercian bajo presión en medio de señales técnicas mixtas

El Bitcoin se está negociando por encima de los 90.000$ en el momento de escribir estas líneas el martes, en medio de un sentimiento de aversión al riesgo persistente en el amplio mercado de criptomonedas. Las altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, están reduciendo pérdidas, manteniéndose por encima de los niveles de soporte clave.

Aquí está lo que hay que observar el martes 9 de diciembre:

El AUD gana fuerza frente a sus rivales el martes, tras los anuncios de política del RBA. En la segunda mitad del día, los datos de Ofertas de Trabajo JOLTS para septiembre y octubre, y los datos semanales de Cambio de Empleo ADP de EE.UU. serán seguidos de cerca antes de la esperada reunión de política de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.