El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan cae a 50.3 en noviembre, su peor resultado desde 2022
- El Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan estuvo por debajo de la expectativa del mercado en noviembre.
- El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión bajista de cara al fin de semana.

La confianza del consumidor en los Estados Unidos (EE.UU.) continuó deteriorándose en noviembre, con el Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan cayendo a 50.3 desde 53.6 en octubre. Este resultado empeoró la expectativa del mercado de 53.2.
Otros detalles de la publicación mostraron que el Índice de Condiciones Actuales cayó a 52.3 desde 58.6, mientras que el Índice de Expectativas retrocedió a 49.0 desde 50.3.
Finalmente, la Expectativa de Inflación del Consumidor a 1 año subió ligeramente a 4.7% desde 4.6% en octubre, y la Expectativa de Inflación del Consumidor a 5 años cayó a 3.6% desde 3.9%.
Reacción del mercado
El Dólar estadounidense sufrió una renovada presión vendedora con la reacción inmediata a los datos del Índice de Sentimiento del Consumidor de la UoM. Al momento de la publicación, el Índice USD estaba bajando un 0.25% en el día a 99.45.
Autor

Eren Sengezer
FXStreet
Nacido en İzmir (Turkey), Eren Sengezer es Editor de Noticias y Analista en FXStreet.





