|

El Índice de Confianza de los Inversores Sentix de la Eurozona desciende a -17.5 en diciembre frente al -12.8 anterior

  • La moral de los inversores de la Eurozona disminuye en diciembre.
  • El EUR/USD mantiene el impulso alcista cerca de 1.0570 tras los datos de la Eurozona.

El Índice de Confianza del Inversor Sentix de la Eurozona cayó a -17.5 en diciembre desde -12.8 en noviembre, según la última encuesta publicada el lunes. Este es el peor resultado registrado por el indicador en trece meses. Además, la confianza se mantiene en territorio negativo por sexto mes consecutivo.

El indicador de la Situación Actual para el bloque cayó a su nivel más bajo en más de dos años, alcanzando -28.5 en diciembre desde -21.5 en noviembre.

Sentix dijo, "tras el anuncio de nuevas elecciones al Bundestag alemán, no hay un ambiente de optimismo."

"Con respecto a la principal economía de Europa, la recesión sigue siendo omnipresente," añadió.

Reacción del mercado a los datos de Sentix de la Eurozona

El EUR/USD mantiene su impulso de recuperación cerca de 1.0570 tras los datos de la Eurozona. Al momento de escribir, el EUR/USD cotiza un 0,05% más alto en el día.

Euro PRECIO Hoy

La tabla inferior muestra el porcentaje de cambio del Euro (EUR) frente a las principales monedas hoy. El Euro fue la divisa más fuerte frente al Yen japonés.

 USDEURGBPJPYCADAUDNZDCHF
USD -0.03%-0.25%0.32%-0.11%-0.84%-0.43%0.10%
EUR0.03% -0.21%0.46%0.00%-0.72%-0.32%0.21%
GBP0.25%0.21% 0.50%0.21%-0.51%-0.11%0.41%
JPY-0.32%-0.46%-0.50% -0.47%-1.08%-0.89%-0.16%
CAD0.11%-0.01%-0.21%0.47% -0.69%-0.33%0.20%
AUD0.84%0.72%0.51%1.08%0.69% 0.41%0.93%
NZD0.43%0.32%0.11%0.89%0.33%-0.41% 0.51%
CHF-0.10%-0.21%-0.41%0.16%-0.20%-0.93%-0.51% 

El mapa de calor muestra los cambios porcentuales de las principales monedas. La moneda base se selecciona desde la columna de la izquierda, mientras que la moneda de cotización se selecciona en la fila superior. Por ejemplo, si elige el Euro de la columna de la izquierda y se mueve a lo largo de la línea horizontal hasta el Dólar estadounidense, el cambio porcentual que se muestra en el cuadro representará el EUR (base)/USD (cotización).

Autor

Dhwani Mehta

Dhwani Mehta

FXStreet

Dhwani Mehta, Editora y Analista, cuenta con diez años de experiencia analizando y cubriendo los mercados globales. Está especializada en Forex y Materias Primas.

Más de Dhwani Mehta
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.