|

El Euro podría sufrir en el medio plazo – Commerzbank

La situación en Francia puede tener poco impacto en el Euro (EUR). Por lo general, los inversores no necesariamente tienen que comprar OATs, sino que pueden recurrir a los bonos gubernamentales alemanes como refugio seguro. Además, el BCE probablemente estaría listo para intervenir si los diferenciales se ampliaran demasiado, contrarrestando esto con compras de activos, señala la analista de divisas de Commerzbank, Antje Praefcke.

La política está pesando sobre el potencial alcista del Euro

"Sin embargo, los desarrollos en la situación política en Francia podrían convertirse en una carga latente para el Euro a medio plazo. Si se disuelve la Asamblea Nacional en Francia y se convocan nuevas elecciones, los partidos políticos de la izquierda y la derecha en Francia (similar a otros países europeos) podrían ganar apoyo. Los partidos de la derecha, en particular, suelen ser escépticos de la Unión Europea, de la zona Euro y del Euro."

"En mi opinión, el aumento de la división política dentro de la zona Euro sería un factor negativo para el Euro, ya que el mercado tendría en cuenta una prima de riesgo, sin importar lo que pudiera hacer el BCE. Después de todo, podría haber un mayor riesgo de que la zona Euro se desintegre en lugar de continuar acercándose económicamente y políticamente. Los países con antecedentes fiscales más sólidos podrían cuestionar el futuro de los bonos conjuntos de la zona Euro si países como Francia no están dispuestos a abordar sus problemas presupuestarios a través de reformas. La disposición a 'defender' las deudas de estos países a pesar de su falta de disciplina presupuestaria podría disminuir. Al mismo tiempo, las declaraciones políticas a favor de abandonar la zona Euro (y la UE) probablemente aumentarían a medida que los partidos en los márgenes ganan mayor influencia."

"Si estos escenarios son realmente realistas probablemente no sería el meollo del asunto. Pero el mero hecho de que la cohesión política dentro de la zona Euro se cuestionara cada vez más podría pesar sobre la moneda única. No creo que haya una caída repentina en el Euro. Pero podría haber un factor subliminal y constante que pese sobre el potencial alcista del Euro."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se suaviza desde alrededor de 1.1800 tras las cifras del PIB de EE.UU.

El Dólar estadounidense está encontrando cierta demanda a corto plazo tras la publicación del PIB del tercer trimestre de EE. UU. Según el informe, la economía se expandió a una tasa anualizada del 4.3% en los tres meses hasta septiembre, muy por encima del 3.3% pronosticado por los analistas del mercado.

GBP/USD retrocede por debajo de 1.3500 tras una modesta recuperación del USD

El GBP/USD retrocede desde los máximos de la sesión y cotiza ligeramente por debajo de 1.3500 en la segunda mitad del día del martes. El Dólar estadounidense experimenta un rebote tras los datos de crecimiento del tercer trimestre mejores de lo esperado, limitando el potencial alcista del par antes del receso navideño.

El Oro retrocede desde máximos históricos debido al sólido crecimiento en EE.UU.

Los precios del Oro se dispararon a 4.497$ el lunes, ya que la persistente debilidad del Dólar estadounidense y el escaso volumen de operaciones por las festividades exacerbaron la tendencia alcista. El metal brillante se suaviza tras la publicación de un optimista dato del PIB del tercer trimestre de EE.UU., pero en general, el informe está haciendo poco por el Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP descienden a medida que el sentimiento de aversión al riesgo se intensifica

El Bitcoin sigue bajo presión, cotizando por encima del soporte de 87.000$ en el momento de escribir estas líneas el martes. La presión vendedora ha continuado afectando al mercado de criptomonedas en general desde el lunes, provocando caídas en las altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 23 de diciembre:

El USD luche por encontrar demanda tras sufrir grandes pérdidas frente a sus principales rivales el lunes. Los inversores esperan los datos del PIB del tercer trimestre de EE.UU. antes de que los volúmenes de comercio se reduzcan de cara a las vacaciones de Navidad.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.