|

El EUR/USD sube a medida que los operadores digieren los datos de inflación del PCE de EE.UU.

  • El Euro avanza modestamente a medida que los operadores digieren en gran medida las cifras de inflación PCE de EE.UU.
  • El índice de precios PCE subyacente subió un 0.2% en agosto, cumpliendo con las previsiones.
  • La atención del mercado ahora se centra en la encuesta de sentimiento de la Universidad de Michigan y los comentarios de la Gobernadora de la Fed, Bowman.

El Euro (EUR) avanza modestamente frente al Dólar estadounidense (USD) el viernes, extendiendo su avance intradía mientras los inversores sopesan el último informe de inflación del Gasto en Consumo Personal (PCE) de EE.UU., que llegó en su mayoría en línea con las previsiones y ofreció poco ímpetu nuevo.

En el momento de escribir, el EUR/USD se mantiene cerca de 1.1690, recuperándose de mínimos de tres semanas con ganancias modestas del 0.20%. Mientras tanto, el Índice del Dólar estadounidense (DXY), que mide el valor del Dólar frente a seis pares principales, se cotiza alrededor de 98.25, disminuyendo ligeramente desde el máximo del jueves, su nivel más alto desde el 3 de septiembre.

El informe de inflación PCE de agosto mostró presiones de precios en gran medida en línea con las expectativas, señalando que el progreso para reducir la inflación sigue siendo limitado. El índice de precios PCE subyacente, el indicador preferido de la Reserva Federal (Fed) para medir la inflación subyacente, subió un 0.2% mensual, cumpliendo con las previsiones y bajando del 0.3% originalmente reportado en julio, que fue revisado a la baja a 0.2%.

En términos anuales, la medida subyacente se mantuvo estable en 2.9%, subrayando que la inflación está disminuyendo pero aún por encima del objetivo del 2% de la Fed.

El índice de precios PCE general subió un 0.3% en el mes, cumpliendo con las expectativas y subiendo del 0.2% en julio, mientras que la tasa anual aumentó al 2.7% en agosto desde el 2.6% del mes anterior.

El informe también mostró que los ingresos personales aumentaron un 0.4% en agosto, cumpliendo con el ritmo de julio y ligeramente por encima de las expectativas del 0.3%, mientras que el gasto personal subió un 0.6%, por encima del 0.5% del mes anterior, sugiriendo que la demanda del consumidor se mantiene firme.

De cara al futuro, la atención del mercado se trasladará a la encuesta de la Universidad de Michigan sobre el sentimiento del consumidor y las expectativas de inflación para septiembre, junto con los comentarios de la Gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, más tarde en el día.

Autor

Vishal Chaturvedi

Actualmente trabajo como analista de divisas y materias primas en FXStreet, donde cubro la evolución del mercado en tiempo real durante la sesión europea.

Más de Vishal Chaturvedi
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sube a máximos diarios y vuelve a apuntar a 1.1700

El EUR/USD ahora acelera su rebote y se acerca a la barrera clave de 1.1700 en un final de semana de negociación bastante optimista. El aumento diario en el spot sigue al renovado sesgo a la baja en el Dólar estadounidense, ya que los últimos datos del PCE parecen haber dejado más recortes de tasas de la Fed sobre la mesa.

GBP/USD extiende su rebote, coquetea con 1.3400

El GBP/USD recupera la compostura e invierte dos retrocesos diarios consecutivos el viernes. De hecho, la recuperación del Cable se produce tras el resurgimiento del impulso vendedor en el Greenback, particularmente mientras los inversores continúan evaluando las lecturas del PCE de agosto.

El oro se ve más firme, los 3.800$ están cada vez más cerca

El Oro suma al optimismo del jueves y avanza hacia sus recientes máximos históricos cerca de la región de los 3.800$ por onza troy el viernes. El movimiento al alza en el metal amarillo se produce a medida que la presión a la baja sobre el USD gana impulso en medio de menores rendimientos y expectativas de recortes adicionales de tasas por parte de la Fed.

La inflación subyacente del PCE en EE.UU. se mantendrá estable en agosto para confirmar la postura cautelosa de la Reserva Federal

La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos publicará los datos del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) para agosto el viernes a las 12:30 GMT. Se espera que el índice de precios del PCE subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, avance un 0.2% intermensual en agosto.

Forex Hoy: La recuperación del Dólar pierde fuerza mientras la atención se centra en los datos de inflación

Tras un rally de dos días, el Índice del Dólar se mantiene en una fase de consolidación por debajo de 98.50 en la mañana europea del viernes. En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE), el indicador de inflación preferido de la Fed, para agosto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.