• El EUR/USD pierde terreno hasta cerca de 1.0835 en la sesión asiática del viernes. 
  • Trump amenaza con un arancel del 200% sobre el alcohol de la UE. 
  • Los operadores aumentan sus expectativas de que la Fed reinicie sus recortes de tasas en junio. 

El par EUR/USD baja a alrededor de 1.0835 durante las horas de negociación asiáticas del viernes. El Euro (EUR) se debilita frente al Dólar estadounidense (USD) en medio de una guerra comercial en escalada entre Estados Unidos y la Unión Europea. El Índice Armonizado de Precios al Consumidor (HICP) de Alemania para febrero y el índice preliminar de Sentimiento del Consumidor de Michigan para marzo se publicarán más tarde el viernes. 

A última hora del jueves, el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con imponer un arancel del 200% sobre el vino, el coñac y otras importaciones de alcohol de Europa. Esta medida se tomó en respuesta al plan de la UE de imponer aranceles sobre el whisky estadounidense y otros productos en abril, que a su vez es una reacción a los aranceles del 25% de Trump sobre las importaciones de acero y aluminio que entraron en vigor el miércoles. El último giro de una guerra comercial en escalada ejerce cierta presión de venta sobre la moneda compartida. 

El responsable de políticas del Banco Central Europeo (BCE) y presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, dijo que los aranceles estadounidenses sobre los bienes importados podrían llevar a Alemania, la economía más grande de Europa, a otra recesión, sumándose a las luchas económicas en curso del país. "Estamos en un mundo con aranceles, así que podríamos esperar tal vez una recesión para este año si los aranceles realmente llegan", dijo Nagel el jueves.

Por otro lado, los datos económicos más débiles de EE.UU. y las preocupaciones sobre una desaceleración en EE.UU. podrían arrastrar al Dólar a la baja y limitar el descenso del par principal. Los analistas de Barclays ajustaron su pronóstico para las decisiones de tasas de interés de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), ahora viendo dos recortes de un cuarto de punto en junio y septiembre. Anteriormente, Barclays proyectaba un solo recorte de 25 puntos básicos (pb) en junio. Los futuros de tasas de interés a corto plazo han descontado casi un 75% de probabilidades de una reducción de un cuarto de punto en la tasa de política de la Fed para junio, según la herramienta FedWatch del CME. 

Aranceles FAQs

Aunque los aranceles y los impuestos generan ingresos gubernamentales para financiar bienes y servicios públicos, tienen varias distinciones. Los aranceles se pagan por adelantado en el puerto de entrada, mientras que los impuestos se pagan en el momento de la compra. Los impuestos se imponen a los contribuyentes individuales y a las empresas, mientras que los aranceles son pagados por los importadores.

Existen dos escuelas de pensamiento entre los economistas respecto al uso de aranceles. Mientras que algunos argumentan que los aranceles son necesarios para proteger las industrias nacionales y abordar los desequilibrios comerciales, otros los ven como una herramienta perjudicial que podría potencialmente aumentar los precios a largo plazo y llevar a una guerra comercial dañina al fomentar aranceles recíprocos.

Durante la campaña electoral para las elecciones presidenciales de noviembre de 2024, Donald Trump dejó claro que tiene la intención de utilizar aranceles para apoyar la economía de EE.UU. y a los productores estadounidenses. En 2024, México, China y Canadá representaron el 42% del total de las importaciones de EE.UU. En este período, México se destacó como el principal exportador con 466.600 millones de dólares, según la Oficina del Censo de EE.UU. Por lo tanto, Trump quiere centrarse en estas tres naciones al imponer aranceles. También planea utilizar los ingresos generados a través de los aranceles para reducir los impuestos sobre la renta personal.


 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Siguen llegando máximos más altos por los anuncios de Donald Trump

EUR/USD Pronóstico Semanal: Siguen llegando máximos más altos por los anuncios de Donald Trump

El Euro está sobrecomprado a largo plazo, pero está listo para extender su avance.

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra esterlina retrocede antes de la próxima subida

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra esterlina retrocede antes de la próxima subida

La Libra esterlina corrigió brevemente desde máximos de casi cuatro años frente al Dólar estadounidense.

USD/JPY Pronóstico: Los osos tienen el control ante las expectativas divergentes del BoJ y la Fed

USD/JPY Pronóstico: Los osos tienen el control ante las expectativas divergentes del BoJ y la Fed

El par USD/JPY atrae nuevos vendedores el viernes y se aleja aún más de un máximo de más de una semana, en torno a la zona de 145.25 tocada el día anterior

Oro Pronóstico Semanal: La recuperación sigue siendo superficial, los mercados no esperan un recorte en julio

Oro Pronóstico Semanal: La recuperación sigue siendo superficial, los mercados no esperan un recorte en julio

El Oro recuperó la zona de 3.300$ y rompió una racha de pérdidas de dos semanas.

Bitcoin Semanal: El BTC cierra el segundo trimestre con un 30% de ganancias, Standard Chartered apunta a 200.000$ para fin de año

Bitcoin Semanal: El BTC cierra el segundo trimestre con un 30% de ganancias, Standard Chartered apunta a 200.000$ para fin de año

El Bitcoin (BTC) cerró un fuerte segundo trimestre, registrando casi un 30% de ganancias trimestrales en medio de una creciente demanda corporativa e institucional y un sentimiento de mercado alcista. 

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS