El EUR/GBP coquetea con mínimos diarios alrededor de 0.8425 antes del BCE


  • El EUR/GBP presencia algunas ventas el jueves y extiende la caída de retroceso del día anterior.
  • El mejor rendimiento relativo de la libra esterlina podría atribuirse a las expectativas optimistas del BoE.
  • La caída parece limitada, mientras la atención sigue estando en la reunión de política monetaria del BCE.

El cruce EUR/GBP se ha movido a la baja durante la primera mitad de la sesión europea del jeuves y ha caído a nuevos mínimos diarios alrededor de la región de 0.8425 en la última hora.

El cruce ha tenido dificultades para capitalizar su repunte inicial a 0.8450 y se ha encontrado con algo de nuevas ventas el jueves, extendiendo el retroceso del día anterior de la zona de resistencia de 0.8465-70. El mejor desempeño relativo de la libra esterlina se produce tras la optimista evaluación económica del ministro de Finanzas del Reino Unido, Rishi Sunak, durante la presentación anual del presupuesto el miércoles.

La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR por sus siglas en inglés) pronosticó que el PIB del Reino Unido crecerá un 6.5% este año y un 6% en 2022. El OBR ve que la inflación promedia el 4% el próximo año, muy por encima del objetivo del 2% del Banco de Inglaterra. Esto reforzó las expectativas de que el BoE subirá las tasas de interés en la próxima reunión de política monetaria, lo que además actuó como un viento de cola para la libra esterlina y ejerció presión sobre el cruce EUR/GBP.

Por otro lado, la aparición de nuevas compras en torno al dólar estadounidense ha pesado sobre la moneda común y ha contribuido además al tono de ventas en torno al cruce EUR/GBP. La caída, sin embargo, parece soportada en medio de un nuevo nerviosismo por el Brexit. Los inversores también podrían abstenerse de abrir posiciones agresivas antes de la esperada reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) el jueves.

En los últimos acontecimientos relacionados con el Brexit, Francia anunció que endurecerá los controles de los barcos y camiones del Reino Unido y también podría restringir el suministro de energía a las Islas del Canal si no hay un acuerdo sobre los derechos de pesca antes del 2 de noviembre. Por otro lado, el primer ministro del Reino Unido Boris Johnson dijo que se habían cumplido las condiciones para invocar el artículo 16 a menos que vieran un rápido progreso en el protocolo de Irlanda del Norte.

Incluso desde una perspectiva técnica, el cruce EUR/GBP ha estado oscilando en un rango de negociación más amplio en las últimas dos semanas. Esto constituye la formación de un rectángulo en los gráficos a corto plazo y apunta a la indecisión entre los inversores. Esto justifica además cierta cautela antes de posicionarse para una dirección firme a corto plazo.

EUR/GBP niveles técnicos

EUR/GBP

Panorama
Último Precio de Hoy 0.8432
Cambio Diario de Hoy -0.0009
Cambio Diario de Hoy % -0.11
Apertura Diaria de Hoy 0.8441
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.8478
SMA de 50 Diaria 0.8533
SMA de 100 Diaria 0.8542
SMA de 200 Diaria 0.86
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.8465
Mínimo Previo Diario 0.842
Máximo Previo Semanal 0.8469
Mínimo Previo Semanal 0.8422
Máximo Previo Mensual 0.8658
Mínimo Previo Mensual 0.8501
Fibonacci Diario 38.2% 0.8448
Fibonacci Diario 61.8% 0.8437
Punto Pivote Diario S1 0.8419
Punto Pivote Diario S2 0.8397
Punto Pivote Diario S3 0.8374
Punto Pivote Diario R1 0.8464
Punto Pivote Diario R2 0.8487
Punto Pivote Diario R3 0.8509

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La incertidumbre geopolítica podría frenar el rebote del Euro Premium

EUR/USD Pronóstico: La incertidumbre geopolítica podría frenar el rebote del Euro

El EUR/USD cayó hacia 1,0600 en los primeros compases de la sesión asiática del viernes, pero logró recuperarse hasta la zona de 1,0650 en la mañana europea. A falta de datos de relevancia, los inversores seguirán de cerca los titulares en torno al conflicto entre Irán e Israel.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina lucha por ganar impulso de recuperación Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina lucha por ganar impulso de recuperación

El GBP/USD invirtió su dirección y se volvió positivo en el día cerca de 1,2450 después de caer a un nuevo mínimo de varios meses por debajo de 1,2400 a primera hora del día. La cautela de los mercados podría dificultar la subida de la Libra esterlina de cara al fin de semana.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

El Oro se mantiene firme ya que los inversores buscan valores de refugio seguro ante las tensiones en Oriente Medio

El Oro se mantiene firme ya que los inversores buscan valores de refugio seguro ante las tensiones en Oriente Medio

El precio del Oro se modera mientras intenta mantenerse por encima de la resistencia crucial de los 2.400$. El metal precioso se mantiene en una trayectoria restringida, ya que la orientación de línea dura de la Fed restringe el alza. Mientras tanto, la incertidumbre geopolítica sigue proporcionando interés de compra.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS