El Dólar sube por encima de 17.00 contra el Peso mexicano por primera vez en seis semanas


  • El USD/MXN salta a máximos de un mes y medio en 17.06.
  • El Dólar continúa fortaleciéndose favorecido por la aversión al riesgo y el aumento de las posibilidades de un retraso en el inicio de recortes de tasas de la Fed.
  • Los datos de EE.UU. del martes ofrecen resultados mixtos.

El USD/MXN recupera terreno por tercera jornada consecutiva, elevándose este martes a nuevos máximos de seis semanas en 17.06 tras haber iniciado la jornada cerca de 16.70. El par ha subido a su nivel más alto desde el pasado 01 de marzo, y cotiza al momento de escribir sobre 17.05, ganando un impresionante 2.01% diario.

El precio del Dólar se dispara por la aversión al riesgo y por el retraso de la posibilidad de un recorte de tasas de la Fed a septiembre

El Índice del Dólar (DXY) sube por quinto día consecutivo, disparándose tras la apertura de Wall Street del martes a 106.43, su nivel más alto en cinco meses y medio.

La fortaleza del USD viene determinada por varios factores. La escalada de tensiones geopolíticas en Oriente Medio favorece la aversión al riesgo, respaldando al Dólar como valor de refugio seguro. Por otra parte, siguen creciendo las opciones de un retraso en el primer recorte de tasas de interés de la Fed. Las posibilidades de que la primera rebaja de tipos llegue en la reunión de septiembre es hoy del 45.9%, según la herramienta FedWatch de CME Group. Para julio, las posibilidades son del 39.8%, mientras que la reunión de junio está prácticamente descartada con un 20.5%.

Estados Unidos ha publicado hoy datos mixtos. Mientras la producción industrial creció un 0.4% mensual en marzo, en línea con lo esperado, los inicios de viviendas se desplomaron un 14.7% en marzo, registrando su mayor descenso en cuatro años.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha dado a conocer el Indicador Oportuno del Consumo Privado (IOCP) de febrero y marzo. Para febrero, el IOCP anticipa un aumento del 3.3% anual, mientras que para marzo espera que la variación sea del 3.4%.

USD/MXN Niveles de precio

Tras superar la zona psicológica de 17.00 (antiguo soporte para el USD/MXN convertido en resistencia desde hace semanas), una nueva subida puede encontrar una barrera inicial en 17.11, que fue el nivel más alto del 27, 28 y 29 de febrero. Por encima, el camino puede despejarse en dirección a 17.28, nivel más alto de febrero en la primera semana de ese mes. Más arriba, el techo de de 2024 alcanzado en enero en 17.38 es el nivel a superar.

A la baja, los alrededores de 16.50/16.55 marcarán una zona de soporte por concentrar algunas zonas de máximos y mínimos diarios la semana pasada. Más abajo espera una importante zona de contención en el el suelo de casi nueve años alcanzado el 9 de abril en 16.26.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La próxima barrera al alza se sitúa en 1.0750 Premium

EUR/USD Pronóstico: La próxima barrera al alza se sitúa en 1.0750

La reaparición de la presión bajista sobre el Dólar estadounidense (USD) el lunes provocó una marcada respuesta en el EUR/USD, impulsando la recuperación en curso hasta la zona de 1.0730.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra alcanza un nuevo máximo de dos semanas frente al Dólar cerca de 1.2550 el lunes. La divisa británica se fortalece a medida que la orientación mixta de los responsables políticos del BoE sobre las perspectivas de inflación aumenta la incertidumbre sobre cuándo iniciará el BoE su ciclo de recortes de tipos.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen experimentó un drástico cambio intradiario frente al Dólar y repuntó más de 500 pips desde el nivel más bajo desde octubre de 1986 tocado a principios de este lunes en 160.32. La recuperación puede deberse a una posible intervención de las autoridades japonesas para apoyar la moneda nacional, aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial hasta el momento. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD avanza por tercer día consecutivo Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD avanza por tercer día consecutivo

El Oro cotiza con un tono positivo el lunes, en torno a 2.345 $ la onza troy, mientras el Dólar estadounidense cede ante la mejora del ánimo del mercado, que también ve avanzar a los mercados bursátiles...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS