|

El Dólar sube por encima de 17.00 contra el Peso mexicano por primera vez en seis semanas

  • El USD/MXN salta a máximos de un mes y medio en 17.06.
  • El Dólar continúa fortaleciéndose favorecido por la aversión al riesgo y el aumento de las posibilidades de un retraso en el inicio de recortes de tasas de la Fed.
  • Los datos de EE.UU. del martes ofrecen resultados mixtos.

El USD/MXN recupera terreno por tercera jornada consecutiva, elevándose este martes a nuevos máximos de seis semanas en 17.06 tras haber iniciado la jornada cerca de 16.70. El par ha subido a su nivel más alto desde el pasado 01 de marzo, y cotiza al momento de escribir sobre 17.05, ganando un impresionante 2.01% diario.

El precio del Dólar se dispara por la aversión al riesgo y por el retraso de la posibilidad de un recorte de tasas de la Fed a septiembre

El Índice del Dólar (DXY) sube por quinto día consecutivo, disparándose tras la apertura de Wall Street del martes a 106.43, su nivel más alto en cinco meses y medio.

La fortaleza del USD viene determinada por varios factores. La escalada de tensiones geopolíticas en Oriente Medio favorece la aversión al riesgo, respaldando al Dólar como valor de refugio seguro. Por otra parte, siguen creciendo las opciones de un retraso en el primer recorte de tasas de interés de la Fed. Las posibilidades de que la primera rebaja de tipos llegue en la reunión de septiembre es hoy del 45.9%, según la herramienta FedWatch de CME Group. Para julio, las posibilidades son del 39.8%, mientras que la reunión de junio está prácticamente descartada con un 20.5%.

Estados Unidos ha publicado hoy datos mixtos. Mientras la producción industrial creció un 0.4% mensual en marzo, en línea con lo esperado, los inicios de viviendas se desplomaron un 14.7% en marzo, registrando su mayor descenso en cuatro años.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha dado a conocer el Indicador Oportuno del Consumo Privado (IOCP) de febrero y marzo. Para febrero, el IOCP anticipa un aumento del 3.3% anual, mientras que para marzo espera que la variación sea del 3.4%.

USD/MXN Niveles de precio

Tras superar la zona psicológica de 17.00 (antiguo soporte para el USD/MXN convertido en resistencia desde hace semanas), una nueva subida puede encontrar una barrera inicial en 17.11, que fue el nivel más alto del 27, 28 y 29 de febrero. Por encima, el camino puede despejarse en dirección a 17.28, nivel más alto de febrero en la primera semana de ese mes. Más arriba, el techo de de 2024 alcanzado en enero en 17.38 es el nivel a superar.

A la baja, los alrededores de 16.50/16.55 marcarán una zona de soporte por concentrar algunas zonas de máximos y mínimos diarios la semana pasada. Más abajo espera una importante zona de contención en el el suelo de casi nueve años alcanzado el 9 de abril en 16.26.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se debilita a mínimos de dos meses cerca de 1.1520

El EUR/USD acelera su caída, retrocediendo a niveles no vistos desde principios de agosto alrededor de 1.1520. Dicho esto, el par suma a la corrección semanal y extiende la tendencia bajista por tercer día consecutivo el viernes. Los datos de la Eurozona mostraron que la inflación anual del HICP se suavizó ligeramente al 2.1% en octubre, justo en línea con las expectativas. Por ahora, los traders están atentos a los próximos comentarios de los funcionarios de la Fed.

GBP/USD perfora 1.3100, nuevos mínimos de seis meses

El GBP/USD rompe por debajo del soporte de 1.3100 por primera vez desde abril, retrocediendo por cuarto día consecutivo y alcanzando su segundo mes consecutivo de pérdidas. El Cable se mantiene bien a la defensiva mientras el Dólar estadounidense se mantiene firme tras los comentarios de línea dura del presidente de la Fed, Powell, mientras que el panorama fiscal del Reino Unido sigue pesando sobre la libra.

El Oro se vuelve negativo cerca de 4.000$

El Oro cede sus ganancias iniciales y ahora retrocede modestamente, desafiando una vez más la clave marca de 4.000$ por onza troy, dejando de lado parcialmente el fuerte rebote del jueves. Con los operadores esperando comentarios de los funcionarios de la Fed, la relajación de las tensiones entre EE.UU. y China está impidiendo que el metal precioso genere un impulso alcista significativo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP al borde mientras la demanda del mercado tambalea

El Bitcoin y las principales altcoins se recuperan el viernes, tratando de encontrar un soporte tras cuatro días consecutivos de pérdidas. El BTC rebota por encima de los 110.000$, rebotando en la EMA de 200 días, mientras que el Ethereum y el Ripple imitan la recuperación intradía del Bitcoin.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 31 de octubre:

El Dólar estadounidense se mantiene firme frente a sus rivales temprano el viernes. El calendario económico europeo incluirá los datos preliminares de inflación de octubre y varios responsables de política monetaria de la Fed darán discursos en la segunda mitad del día.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.