El Dólar estadounidense rebota ante la debilidad de los datos de servicios estadounidenses


  • El Dólar estadounidense retrocede, mientras que el Dólar canadiense rebota.
  • La actividad del sector servicios estadounidense se desaceleró en contra de las expectativas y los precios pagados alcanzaron su nivel más bajo en años.
  • La fortaleza del ADP estadounidense y los comentarios de línea dura de Bostic de la Fed no han servido de soporte al Dólar.

El Dólar canadiense (CAD) cotiza al alza el miércoles, recuperando las pérdidas de los dos días anteriores. El Dólar canadiense se ve favorecido por la reacción instintiva del Dólar estadounidense tras los datos bajistas de la actividad del sector servicios estadounidense.

El PMI de servicios del ISM estadounidense decepcionó las expectativas del mercado en marzo, y el subíndice de precios pagados mostró una desaceleración significativa. Esto ha aliviado los temores de los inversores de una economía fuerte que llevaría a la Reserva Federal (Fed) a reducir sus planes de flexibilización monetaria, lo que ha presionado a la baja los rendimientos del Tesoro estadounidense y el Dólar estadounidense.

Los datos poco alentadores de los servicios han contrarrestado el aumento mayor de lo esperado del informe de empleo ADP, que abre las puertas a una lectura brillante de las Nóminas no Agrícolas el viernes que podría restaurar la confianza en el Dólar estadounidense.

Por otra parte, el aumento de las tensiones geopolíticas y la creciente preocupación por el endurecimiento de la oferta han impulsado los precios del crudo hasta un nuevo máximo anual. Esto está proporcionando un soporte adicional al CAD vinculado a las materias primas.

Resumen diario de los movimientos del mercado: El USD/CAD cae tras la decepción de los datos de actividad del sector servicios

  • Más tarde, el miércoles, el presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará sobre las perspectivas económicas de EE.UU. y podría arrojar algo de luz sobre los planes de política monetaria del banco central.
  • Dólar canadiense recuperó el terreno perdido el miércoles con el USD bajo presión antes del discurso de Fed Powell.
  • El PMI de servicios ISM de EE.UU. cayó a 51.4 en marzo desde 52.6 en febrero, frente a las expectativas del mercado de un ligero aumento a 52.7.
  • El subíndice de precios pagados del ISM ha caído hasta 53.4, su nivel más bajo en años, desde 58.6 en febrero y 64 en enero. Esto señala una desinflación de la economía.
  • Previamente, el miércoles, el informe de empleo ADP de EE.UU. mostró un aumento de 184.000 nuevas nóminas en marzo, frente a las 155.000 de febrero. El mercado había previsto un descenso a 148.000.
  • El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, se mostró de línea dura el miércoles, sugiriendo que los recortes de tipos podrían no llegar después del cuarto trimestre.

Precio del Dólar canadiense hoy

A continuación, se muestra la variación porcentual del Dólar Canadiense (CAD) contra las principales divisas listadas para el día de hoy. El Dólar canadiense fue la divisa más débil frente al .

  USD EUR GBP CAD AUD JPY NZD CHF
USD   -0.53% -0.44% -0.30% -0.66% 0.12% -0.44% -0.43%
EUR 0.53%   0.08% 0.23% -0.13% 0.64% 0.07% 0.09%
GBP 0.43% -0.10%   0.14% -0.22% 0.55% -0.01% 0.01%
CAD 0.30% -0.23% -0.13%   -0.35% 0.42% -0.14% -0.15%
AUD 0.64% 0.12% 0.23% 0.35%   0.77% 0.19% 0.23%
JPY -0.11% -0.65% -0.57% -0.41% -0.76%   -0.56% -0.57%
NZD 0.44% -0.09% 0.01% 0.14% -0.22% 0.56%   0.01%
CHF 0.43% -0.09% -0.01% 0.12% -0.22% 0.55% -0.01%  

El mapa de calor muestra las variaciones porcentuales de las principales divisas entre sí. La divisa base se elige en la columna de la izquierda, mientras que la divisa cotizada se elige en la fila superior. Por ejemplo, si elige el Euro en la columna de la izquierda y se desplaza por la línea horizontal hasta el Yen japonés, el cambio porcentual que aparece en el recuadro representará EUR (base)/JPY (cotización).

Análisis técnico: El USD/CAD está bajo presión con niveles de soporte en 1.3515 y 1.3475

La fuerte reversión bajista del USD/CAD tras la publicación del PMI de servicios del ISM ha devuelto el control a los osos. Su objetivo es superar el soporte de 1.3515, que se encuentra bajo presión en estos momentos.

El panorama general muestra un comercio entrecortado y volátil, con el par aún moviéndose dentro de un canal ligeramente alcista. El nivel mencionado de 1.3515 protege la base del canal en 1.3475 y 1.3440. Al alza, las resistencias se sitúan en 1.3585 y 1.3615.


USD/CAD Gráfico de 4 horas

USDCAD Chart

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS