El Dólar estadounidense observa un ligero aumento en las solicitudes de desempleo


  • El Dólar estadounidense experimentó una corrección considerable el miércoles después de que la publicación del IPC de EE.UU. reavivara la narrativa hacia la desinflación. 
  • Los datos del jueves realmente no están ayudando, con un aumento en las Solicitudes Continuas de Desempleo que casi alcanzan los 1.8 millones para esta semana.
  • El Índice del Dólar DXY coquetea con una ruptura hacia abajo de 104.00.

El Dólar estadounidense (USD) mantiene pequeñas ganancias el jueves después de sufrir una firme depreciación tras la última publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mostró que la tendencia desinflacionaria se reanudó en abril. Las piezas del rompecabezas están comenzando a encajar con la reciente serie de datos que apuntan a una cierta relajación en todos los frentes de la economía, y el IPC más suave fue la guinda del pastel. Los mercados aplaudieron las evidencias de una inflación en declive, con el S&P 500 alcanzando nuevos máximos históricos. 

Sin embargo, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, y el presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, pidieron mantener las tasas estables por un tiempo más, advirtiendo que las expectativas del mercado sobre recortes de tasas de interés podrían oscilar demasiado. 

En el frente de los datos económicos, las solicitudes iniciales de desempleo semanales ya se han publicado, junto con la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia para mayo. A continuación  los datos de Producción Industrial serán la última pieza importante. En este último, Japón y la Eurozona han informado recientemente de un aumento en la producción industrial, y un descenso en la producción de EE.UU. podría desencadenar otra ronda de debilidad para el Dólar. 

Resumen diario de los movimientos del mercado: La manufactura se hunde

  • El jueves comenzó con un lote de datos sobre vivienda, empleo y precios:
    • Los Permisos de Construcción pasaron de 1.467 millones a 1.440 millones en marzo. 
    • Los Inicios de Vivienda pasaron de 1.287 millones a 1.360 millones.
    • Las solicitudes de desempleo semanales presentaron resultados mixtos por una vez:
      • Las solicitudes Iniciales de Desempleo fueron más fuertes, con 222.000, menos que las 232.000 de la semana pasada.
      • Las solicitudes continuas, sin embargo, aumentaron a 1.794 millones, desde 1.781 millones la semana pasada.
    • El Índice de Precios de importación/exportación de abril también se publicará.
    • La encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia para mayo cayó de 15.5 a un escaso 4.5
  • La Producción Industrial y la Utilización de la Capacidad están programadas para las 15:15 GMT. La Producción Industrial fue previamente del 0.4% en marzo, se espera que sea del 0.1% para abril. 
  • Los mercados pueden digerir todos los datos anteriores antes de que un grupo de funcionarios de la Fed tomen la palabra:
    • El Vicepresidente de Supervisión de la Reserva Federal, Michael Barr, testificará ante el Comité del Senado de EE.UU. sobre Banca. 
    • El presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, hablará sobre el impacto económico de la educación superior y la atención médica.
    • La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, participará en un almuerzo en el Consejo de Desarrollo Económico de Wayne.
    • El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, participa en una conversación moderada sobre las perspectivas económicas de EE.UU. en un evento organizado por el Jacksonville Business Journal.
    • Todos los oradores de este jueves son votantes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), excepto el de la Fed, Harker. 
  • El Foro Económico Mundial de Qatar comenzó el martes por la mañana. Pueden surgir titulares de líderes mundiales durante toda la semana.
  • Los futuros de acciones de EE.UU. están empezando a tambalearse justo antes de la Campana de Apertura de EE.UU. y están perdiendo las pequeñas ganancias anteriores. 
  • La herramienta CME Fedwatch sugiere una probabilidad del 91.6% de que junio todavía no vea cambios en la tasa de fondos federales de la Reserva Federal. Las probabilidades han cambiado para septiembre con la herramienta mostrando un 51.4% de posibilidades de que las tasas sean 25 puntos básicos más bajas que los niveles actuales.
  • El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se negocia alrededor del 4.35%, lejos del nivel más bajo de este mes.

Análisis Técnico del Índice del Dólar DXY: La manufactura perjudica

El Índice del Dólar DXY ha roto varios soportes importantes en su trayectoria descendente el miércoles. Aunque algunos soportes llegan, varios niveles de rechazo ahora pueden surgir y desencadenar otra venta violenta. Un nivel crucial a tener en cuenta es 103.83, la media móvil simple (SMA) de 55 semanas, porque si se rompe abriría espacio para que el DXY se hunda hasta 100.00.

Al alza, varios niveles necesitan ser recuperados nuevamente después de la firme corrección del miércoles. El primero es la SMA de 55 días en 104.68, junto con un nivel pivote en 104.60. El siguiente paso sería 105.12 y 105.52 en caso de que el DXY tenga espacio para recuperarse más. 

En la baja, la SMA de 100 días alrededor de 104.11  es el último hombre en pie para soportar la caída. Una vez que eso se rompa, un poco de bolsa de aire se coloca entre 104.11 y 103.00. Si persisten las salidas de dólares estadounidenses, el mínimo de marzo en 102.35 y el mínimo de enero en 100.61 son niveles a tener en cuenta.  

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores del Euro podrían entrar en acción si falla el soporte de 1,0800

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores del Euro podrían entrar en acción si falla el soporte de 1,0800

Tras superar 1,0850 durante la jornada europea del jueves, el EUR/USD invirtió su tendencia y cayó hacia 1,0820, cerrando la cuarta jornada consecutiva en terreno negativo. El par se mantiene por encima de 1,0800 a primera hora del viernes, pero la presión técnica vendedora podría aumentar si falla este soporte.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría extenderse a la baja mientras se mantenga por debajo de 1,2700

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría extenderse a la baja mientras se mantenga por debajo de 1,2700

El GBP/USD cerró en terreno negativo el jueves y cortó una racha de cuatro días de ganancias. Tras tocar su nivel más bajo en una semana por debajo de 1,2680 en las primeras horas de la sesión europea del viernes, el par se recuperó hasta la zona de 1,2700.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD busca el soporte de 2.310 $ mientras se mantiene la cuña ascendente

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD busca el soporte de 2.310 $ mientras se mantiene la cuña ascendente

El precio del Oro está sufriendo pérdidas mientras coquetea con mínimos de dos semanas cerca de 2.327 $ el viernes. El precio del Oro extiende su racha de pérdidas al cuarto día consecutivo, manteniéndose en camino de registrar la primera pérdida semanal en tres semanas.

Cruces Noticias

Ethereum rebota tras un retroceso, Gensler se niega a comentar la decisión de la SEC sobre los ETFs de Ethereum

Ethereum rebota tras un retroceso, Gensler se niega a comentar la decisión de la SEC sobre los ETFs de Ethereum

Ethereum (ETH) rebotó tras una breve caída el jueves, ya que los legisladores estadounidenses escribieron una carta al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, instándole a aprobar los ETF de ETH al contado. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS