El dólar estadounidense continúa subiendo, 97.00 está a la vuelta de la esquina

El dólar, en términos del Índice del dólar de EE.UU. (DXY), ha recuperado el impulso alcista y ahora se acerca al nivel crítico  97.00.

Dólar ofrecido por los datos y los rendimientos


El índice revirtió su pesimismo inicial y ahora regresó al territorio positivo cerca de 97.00, luego de los resultados favorables de las cifras de inflación de EE.UU., la subida de los rendimientos en los mercados monetarios de EE.UU. y los comentarios recientes señalan que la última palabra sobre las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China depende de una eventual reunión de Trump-Xi.

De hecho, el IPC general se mantuvo plano mensualmente durante el primer mes del año y aumentó a un 1.6% anualizado. Otros datos indican que los precios del Core aumentaron un 0.2% intermensual y un 2.2% respecto al año anterior.

El rebote del dólar estadounidense hasta el momento, estuvo a la par con el repunte en los rendimientos a 10 años de EE.UU., ubicándose en máximos por encima del 2.70%.

Otras noticias sobre el dólar señalaron que L. West de la Fed de Cleveland dijo que la Fed está ahora en un modo de "esperar y ver", y agregó que se espera que la economía tenga un desempeño sólido este año, a pesar de un ritmo de crecimiento proyectado más lento.

Qué buscar alrededor de USD

Las noticias y rumores alternos sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China siguen en pie agregando volatilidad tanto al dólar como a los activos más riesgosos en el corto plazo. Sin embargo, la debilidad en las economías de ultramar (frente a los sólidos fundamentos de EE.UU.) y los bancos centrales del G10 que están cambiando a una posición neutral/moderada mantuvieron el impulso optimista en el dólar desde principios de febrero, mientras que el escepticismo sobre un posible estancamiento de la Reserva Federal sobre su ciclo de ajuste sigue en aumento y también está prestando soporte al dólar.

Niveles técnicos

En este momento, el par está avanzando un 0.30% a 96.99 y una ruptura por encima de 97.20 (máximo del 12 de febrero) apuntaría a 97.71 (máximo del 14 de diciembre) y finalmente a 97.87 (máximo del 20 de junio de 2017). En el lado negativo, el soporte inicial se alinea en 96.41 (SMA de 55 días) seguido de 96.22 (38.2% Fibonacci del movimiento ascendente de septiembre a diciembre) y luego de 96.18 (SMA de 21 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.