El Dólar canadiense se mantiene estable mientras los mercados se preparan para la actualización del gráfico de puntos de la Fed


  • El Dólar canadiense cotiza de manera estable el martes con poco impulso.
  • Canadá presenta datos económicos de bajo nivel esta semana.
  • Las expectativas de recorte de tasas de la Fed siguen dominando la perspectiva del mercado.

El Dólar canadiense (CAD) cotiza mayormente plano el martes, ya que los inversores se mantienen firmes antes de las publicaciones de datos clave de EE.UU. el miércoles. Se espera que el Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU. se publique a mitad de semana, seguido de una nueva decisión de tasas de la Reserva Federal (Fed) que se espera mantenga las tasas en el rango de 500-525 puntos básicos.

Canadá se limita a publicar solo datos económicos de bajo nivel esta semana, excepto por una aparición del gobernador del Banco de Canadá (BoC), Tiff Macklem, quien está programado para el miércoles. Sin embargo, es probable que la declaración del gobernador del BoC se vea opacada por las reacciones del mercado a los cambios en el "gráfico de puntos" de las Proyecciones de Tasas de Interés de la Fed, que se publicarán al mismo tiempo que la decisión de tasas de la Fed esta semana.

Resumen diario de los mercados: Los mercados se ponen nerviosos antes de la gran presentación de la Fed el miércoles

  • El CAD encuentra pocas razones para moverse, cotiza dentro de un cuarto de punto porcentual frente a sus pares.
  • Los permisos de construcción en Canadá aumentaron un 20.5% en abril, el mayor cambio mensual en cuatro años.
  • Los mercados esperan que la inflación del IPC de EE.UU. se enfríe al 0.1% mensual en mayo, frente al 0.3% anterior.
  • Se espera que el IPC subyacente de EE.UU. baje al 3.5% interanual frente al 3.6% anterior.
  • Se espera ampliamente que la Fed mantenga las tasas donde están por ahora, pero los inversores estarán muy atentos al "gráfico de puntos" actualizado de la Fed el miércoles.
  • Los mercados de tasas ven una probabilidad ligeramente superior al 50% de al menos un recorte de un cuarto de punto por parte de la Fed en septiembre, según la herramienta FedWatch de CME.

Precio del Dólar Canadiense Hoy

La tabla a continuación muestra el cambio porcentual del Dólar Canadiense (CAD) frente a las principales monedas listadas hoy. El Dólar Canadiense fue el más fuerte frente al Euro.

  USD EUR GBP JPY CAD AUD NZD CHF
USD   0,26% 0,05% 0,19% 0,07% 0,18% -0,08% 0,23%
EUR -0,26%   -0,21% -0,07% -0,19% -0,07% -0,34% -0,02%
GBP -0,05% 0,21%   0,14% 0,01% 0,12% -0,14% 0,17%
JPY -0,19% 0,07% -0,14%   -0,12% -0,02% -0,29% 0,04%
CAD -0,07% 0,19% -0,01% 0,12%   0,11% -0,16% 0,16%
AUD -0,18% 0,07% -0,12% 0,02% -0,11%   -0,27% 0,04%
NZD 0,08% 0,34% 0,14% 0,29% 0,16% 0,27%   0,32%
CHF -0,23% 0,02% -0,17% -0,04% -0,16% -0,04% -0,32%  

El mapa de calor muestra los cambios porcentuales de las principales monedas entre sí. La moneda base se elige de la columna de la izquierda, mientras que la moneda cotizada se elige de la fila superior. Por ejemplo, si eliges el Dólar Canadiense de la columna de la izquierda y te mueves a lo largo de la línea horizontal hasta el Dólar Estadounidense, el cambio porcentual mostrado en el cuadro representará CAD (base)/USD (cotización).

Análisis técnico: El CAD se mueve en niveles familiares, pero algo de fortaleza del Dólar se asoma

El Dólar canadiense (CAD) cotiza estrechamente el martes, negándose a ceder demasiado terreno al Dólar estadounidense y manteniéndose en niveles técnicos intradía familiares. En otros lugares, el Dólar canadiense encuentra pequeñas ganancias, subiendo alrededor de una quinta parte de un punto porcentual frente al Euro (EUR), el Franco suizo (CHF) y el Yen japonés (JPY).

El USD/CAD probó brevemente por encima de 1.3780 en las primeras operaciones del martes, ya que el Dólar estadounidense se basa en pequeños flujos de aversión al riesgo, pero el CAD se mantiene firme, limitando el movimiento en el par. Los postores del CAD buscarán debilidad del Dólar para arrastrar el USD/CAD de vuelta desde la zona de 1.3800.

Los máximos de 2024 se sitúan en 1.3846, y cualquier caída en el USD/CAD encontrará una zona de demanda justo por encima de la zona de 1.3600. Las velas japonesas diarias aún se mantienen en el lado alto, cotizando casi un 4% al alza en el año.

USD/CAD gráfico horario

USD/CAD gráfico diario

El Dólar canadiense

Los factores clave que determinan la cotización del Dólar canadiense (CAD) son el nivel de los tipos de interés fijados por el Banco de Canadá (BoC), el precio del petróleo, el principal producto de exportación de Canadá, la salud de su economía, la inflación y la balanza comercial, que es la diferencia entre el valor de las exportaciones canadienses y el de sus importaciones. Otros factores son la confianza de los mercados, es decir, si los inversores apuestan por activos más arriesgados (risk-on) o buscan activos seguros (risk-off), siendo el risk-on positivo para el CAD. Como su mayor socio comercial, la salud de la economía estadounidense también es un factor clave que influye en el Dólar canadiense.

El Banco de Canadá (BoC) ejerce una influencia significativa sobre el Dólar canadiense al fijar el nivel de los tipos de interés que los bancos pueden prestarse entre sí. Esto influye en el nivel de los tipos de interés para todo el mundo. El principal objetivo del BoC es mantener la inflación entre el 1% y el 3% ajustando los tipos de interés al alza o a la baja. Unos tipos de interés relativamente altos suelen ser positivos para el CAD. El Banco de Canadá también puede utilizar la relajación cuantitativa y el endurecimiento para influir en las condiciones crediticias, siendo la primera negativa para el CAD y la segunda positiva para el CAD.

El precio del petróleo es un factor clave que influye en el valor del Dólar canadiense. El petróleo es la mayor exportación de Canadá, por lo que el precio del petróleo tiende a tener un impacto inmediato en el valor del CAD. Generalmente, si el precio del petróleo sube, el CAD también sube, ya que aumenta la demanda agregada de la divisa. Lo contrario ocurre si el precio del petróleo baja. Los precios más altos del petróleo también tienden a dar lugar a una mayor probabilidad de una balanza comercial positiva, lo que también apoya al CAD.

Aunque tradicionalmente siempre se ha considerado que la inflación es un factor negativo para una moneda, ya que reduce el valor del dinero, en realidad ha ocurrido lo contrario en los tiempos modernos, con la relajación de los controles de capital transfronterizos. Una inflación más alta suele llevar a los bancos centrales a subir los tipos de interés, lo que atrae más entradas de capital de inversores mundiales que buscan un lugar lucrativo donde guardar su dinero. Esto aumenta la demanda de la moneda local, que en el caso de Canadá es el Dólar canadiense.

Los datos macroeconómicos publicados miden la salud de la economía y pueden tener un impacto en el Dólar canadiense. Indicadores como el PIB, los PMI manufactureros y de servicios, el empleo y las encuestas de confianza del consumidor pueden influir en la dirección del CAD. Una economía fuerte es buena para el Dólar canadiense. No sólo atrae más inversión extranjera, sino que puede animar al Banco de Canadá a subir los tipos de interés, lo que se traduce en una moneda más fuerte. Sin embargo, si los datos económicos son débiles, es probable que el CAD caiga.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

El Oro reunió impulso alcista pero borró sus ganancias semanales al acercarse el fin de semana. El análisis técnico a corto plazo aún no destaca un aumento del impulso alcista en el XAU/USD. Los inversores mantendrán un ojo en la geopolítica y los datos de EE.UU. en la semana entrante.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS