• El Dólar australiano gana terreno debido al sentimiento de línea dura en torno al RBA.
  • Las expectativas de inflación de los consumidores australianos para julio registraron una lectura del 4.3%, ligeramente inferior al 4.4% de junio.
  • El Dólar estadounidense cae debido a los menores rendimientos del Tesoro antes de los datos del Índice de Precios al Consumidor para junio.

El dólar australiano (AUD) extiende sus ganancias el jueves a pesar de la publicación de las expectativas de inflación del consumidor para julio por parte del Instituto de Melbourne, que presenta las expectativas de los consumidores sobre la inflación para los próximos 12 meses.

El alza del par AUD/USD se atribuye a la creciente especulación de que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) retrasará el ciclo global de recortes de tasas o posiblemente aumentará las tasas de interés nuevamente. Datos recientes mostraron una disminución en la confianza del consumidor australiano en julio, contrastada por un aumento en el sentimiento empresarial, alcanzando un máximo de 17 meses en junio.

El Dólar estadounidense (USD) pierde terreno, potencialmente influenciado por los menores rendimientos del Tesoro de EE.UU. Los operadores están atentos a los próximos datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE.UU. para junio, que se publicarán el jueves, para obtener más información sobre la postura de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Las previsiones del mercado generalmente predicen que el IPC subyacente anualizado de EE.UU. para el año que finaliza en junio se mantendrá estable en 3.4%. Mientras tanto, se espera que la inflación del IPC general aumente un 0.1% intermensual en junio, en comparación con la lectura plana anterior del 0.0%.

Resumen diario de los mercados: El Dólar australiano mejora debido al sentimiento de línea dura en torno al RBA

  • Las expectativas de inflación de los consumidores australianos para julio fueron del 4.3%, ligeramente inferiores a la lectura anterior del 4.4%.
  • La gobernadora de la Junta de la Reserva Federal, Lisa Cook, declaró el miércoles, "Mi pronóstico base... es que la inflación continuará moviéndose hacia el objetivo con el tiempo, sin un aumento significativo del desempleo", según Reuters.
  • El miércoles, el presidente de la Fed, Jerome Powell, enfatizó la necesidad de monitorear de cerca el mercado laboral, señalando que se ha deteriorado significativamente. Además, Powell expresó confianza en el movimiento a la baja de la inflación.
  • El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en China, un socio comercial cercano de Australia, aumentó a una tasa anual del 0.2% en junio, frente al aumento del 0.3% en mayo. El mercado había pronosticado un aumento del 0.4% para el período. Mensualmente, la inflación del IPC chino disminuyó un 0.2% en junio, en comparación con la disminución del 0.1% en mayo, que estuvo por debajo de la disminución esperada del 0.1%.
  • El martes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, respondió preguntas ante el Comité Bancario del Senado en el primer día de su testimonio ante el Congreso. Powell declaró, "Más buenos datos fortalecerían nuestra confianza en la inflación". Enfatizó que "un recorte de la tasa de política es inapropiado hasta que la Fed gane mayor confianza en que la inflación se dirige de manera sostenible hacia el 2%". También señaló que "los datos del primer trimestre no respaldaron la mayor confianza en la trayectoria de la inflación que la Fed necesita para recortar las tasas".
  • El martes, la confianza del consumidor de Westpac en Australia cayó un 1.1% en julio, revirtiendo el aumento del 1.7% visto en junio. Esto marca la quinta caída en 2024, impulsada por preocupaciones continuas sobre la alta inflación, las tasas de interés elevadas y una economía lenta.

Análisis Técnico: El Dólar australiano mantiene su posición alrededor de 0.6750

El Dólar australiano cotiza alrededor de 0.6750 el jueves. El análisis del gráfico diario muestra que el par AUD/USD se consolida dentro de un canal ascendente, lo que indica un sesgo alcista. Además, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días se mantiene por encima del nivel 50, confirmando el impulso alcista.

El par AUD/USD podría probar el límite superior del canal ascendente en aproximadamente 0.6785. Si rompe este nivel, el par podría apuntar al nivel psicológico de 0.6800.

A la baja, el par AUD/USD podría encontrar soporte alrededor del límite inferior del canal ascendente en 0.6675, con soporte adicional cerca de la media móvil exponencial (EMA) de 50 días en 0.6646. Una ruptura por debajo de este nivel podría empujar al par hacia el soporte de retroceso alrededor de 0.6590.

AUD/USD: Gráfico diario

Dólar australiano PRECIO Hoy

La tabla inferior muestra el porcentaje de cambio del Dólar australiano (AUD) frente a las principales monedas hoy. Dólar australiano fue la divisa más fuerte frente al Dólar canadiense.

USD EUR GBP JPY CAD AUD NZD CHF
USD -0.05% -0.08% -0.02% -0.00% -0.17% -0.25% -0.06%
EUR 0.05% -0.02% 0.04% 0.06% -0.11% -0.18% -0.02%
GBP 0.08% 0.02% 0.06% 0.09% -0.09% -0.16% 0.02%
JPY 0.02% -0.04% -0.06% 0.01% -0.15% -0.26% -0.05%
CAD 0.00% -0.06% -0.09% -0.01% -0.19% -0.25% -0.07%
AUD 0.17% 0.11% 0.09% 0.15% 0.19% -0.08% 0.11%
NZD 0.25% 0.18% 0.16% 0.26% 0.25% 0.08% 0.19%
CHF 0.06% 0.02% -0.02% 0.05% 0.07% -0.11% -0.19%

El mapa de calor muestra los cambios porcentuales de las principales monedas. La moneda base se selecciona desde la columna de la izquierda, mientras que la moneda de cotización se selecciona en la fila superior. Por ejemplo, si elige el Dólar australiano de la columna de la izquierda y se mueve a lo largo de la línea horizontal hasta el Dólar estadounidense, el cambio porcentual que se muestra en el cuadro representará el AUD (base)/USD (cotización).

Indicador económico

IPC ex alimentación y energía (YoY)

El IPC lo publica el US Labor Department y mide los movimientos de los precios a través de la comparación entre los precios minoristas de una cesta de bienes y servicios representativa. El poder de compra del dólar se ve disminuido debido a la inflación. El IPC es un indicador clave para medir la inflación y las tendencias de compra. Los productos cuyos precios tienen una alta volatilidad, tales como energía y alimentos, se excluyen para capturar una estimación más precisa sobre la inflación. Una lectura superior a las expectativas es alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior es bajista.

Leer más.

Próxima publicación: jue jul 11, 2024 12:30

Frecuencia: Mensual

Estimado: 3.4%

Previo: 3.4%

Fuente: US Bureau of Labor Statistics

The US Federal Reserve has a dual mandate of maintaining price stability and maximum employment. According to such mandate, inflation should be at around 2% YoY and has become the weakest pillar of the central bank’s directive ever since the world suffered a pandemic, which extends to these days. Price pressures keep rising amid supply-chain issues and bottlenecks, with the Consumer Price Index (CPI) hanging at multi-decade highs. The Fed has already taken measures to tame inflation and is expected to maintain an aggressive stance in the foreseeable future.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

El BCE no logró motivar a los inversores con un anuncio de política monetaria sin novedades. EE.UU. publicará actualizaciones sobre el PIB y la inflación en la semana entrante. El EUR/USD está en una corrección a la baja, 1.0800 debe mantenerse para que los alcistas retengan el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

La Libra esterlina alcanzó su nivel más alto en un año frente al Dólar estadounidense, probando 1.3050. El GBP/USD parece estar en una operación de "comprar la caída" en la semana llena de acción que se avecina. El GBP retrocede desde la zona de sobrecompra, lo que implica más alzas en el futuro.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen continúa perdiendo terreno tras la publicación de los últimos datos de inflación el viernes. El IPC Nacional de Japón para junio se mantuvo estable en el 2.8%, coincidiendo con la cifra del mes anterior y permaneciendo en el nivel más alto desde febrero. Mientras tanto, la inflación subyacente subió al 2.6%, por encima de la lectura anterior del 2.5%.

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: Los compradores se abstienen de apostar por nuevas subidas tras un repunte récord

Oro Semanal: Los compradores se abstienen de apostar por nuevas subidas tras un repunte récord

El Oro retrocedió bruscamente después de tocar un nuevo máximo histórico esta semana. Los datos de inflación del PCE y del PIB de EE.UU. serán seguidos de cerca por los participantes del mercado la próxima semana. La perspectiva técnica a corto plazo destaca una pérdida de impulso alcista.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

El precio del Bitcoin (BTC) aumentó un 5.5% esta semana después de romper por encima de una línea de tendencia descendente. Los ETFs del Bitcoin vieron su cuarto día consecutivo de entradas el jueves, totalizando 84.80 millones de dólares. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS