|

El CAD extiende la recuperación hacia el área de 1.43 – Scotiabank

Las preocupaciones arancelarias están disminuyendo, al menos por ahora, lo que permite que el CAD se estabilice. El fuerte movimiento a la baja del USD desde el pico de principios de semana puede no extenderse mucho más por ahora, pero la venta masiva es significativa, señala Shaun Osborne, Estratega Jefe de FX de Scotiabank. 

Firme soporte del USD probablemente en la zona media/superior de 1.42

"A menos que las conversaciones comerciales se deterioren significativamente nuevamente, existe la posibilidad de que el pico del USD/CAD alcanzado el lunes cerca de 1.48 represente un punto máximo significativo para el al contado. El al contado ha descontado algo de riesgo arancelario en las últimas semanas (quizás algo en la región del 10%-plus) por lo que los inversores podrían comenzar a descontar ese riesgo nuevamente en las próximas semanas *si* crece la confianza de que EE.UU. no recurrirá a ninguna acción arancelaria adicional." 

"Sin embargo, eso sigue siendo un gran "si". Los diferenciales a corto plazo son aproximadamente 50 puntos básicos más amplios que a principios de noviembre, y la enorme diferencia de tasas de interés entre EE.UU. y Canadá limitará cuánto rebote verá el CAD en las próximas semanas al menos. El valor justo al contado ha disminuido a 1.4391, lo que genera una sobrevaloración menor, e inusual según los estándares recientes, del CAD en relación con su equilibrio estimado." 

"Las señales positivas para el CAD se están acumulando en los gráficos. Después de la gran señal de reversión diaria del lunes, la acción del precio a mediados de la semana refleja una posible reversión bajista semanal también. El al contado cerró por debajo de su media móvil de 40 días por primera vez desde principios de octubre ayer. Pero hubo una serie de desarrollos técnicos positivos para el CAD evidentes en los gráficos a finales de enero que no produjeron ninguna mejora del CAD, por lo que los mercados pueden no aceptar la idea de un gran rally del CAD tan fácilmente todavía. El mínimo de principios de enero en 1.4260 representa un soporte importante antes de un retroceso a 1.40/1.41. La resistencia es 1.4350/75."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene cerca de 1.1650 antes de los datos de empleo de EE.UU.

El EUR/USD se mantiene mejor posicionado cerca de 1.1650 en la sesión europea del martes. La perspectiva de un recorte de tasas de interés en EE.UU. el miércoles mantiene al Dólar estadounidense bajo control, respaldando al par. Mientras tanto, los operadores esperan los informes de cambio de empleo ADP de cuatro semanas y las ofertas de empleo Jolts para septiembre y octubre. 

GBP/USD se mantiene por debajo de 1.3350, a la espera de los datos de empleo de EE.UU.

El GBP/USD mantiene su movimiento de precios sin dirección y cotiza por debajo de 1.3350 durante las horas europeas del martes. El par aprovecha la renovada debilidad del Dólar estadounidense y un estado de ánimo ligeramente optimista antes de los datos de empleo en Estados Unidos.

El Oro rebota por encima de 4.200$, se prepara para los datos de EE.UU.

El oro invierte una caída intradía en el área de 4.170$, o un mínimo de una semana, recuperando terreno por encima del nivel de 4.200$ en la sesión europea del martes. Los operadores ahora esperan la agenda económica de EE.UU. del martes, que incluye la publicación del cambio de empleo semanal de ADP y las ofertas de empleo JOLTS.

Las ofertas de empleo JOLTS proporcionarán nuevas señales del mercado laboral antes de la decisión de la Fed

La encuesta de ofertas de empleo y rotación laboral (JOLTS) será publicada el martes por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. Los participantes del mercado anticipan que las ofertas de empleo alcanzaron los 7.2 millones en octubre.

Aquí está lo que hay que observar el martes 9 de diciembre:

El AUD gana fuerza frente a sus rivales el martes, tras los anuncios de política del RBA. En la segunda mitad del día, los datos de Ofertas de Trabajo JOLTS para septiembre y octubre, y los datos semanales de Cambio de Empleo ADP de EE.UU. serán seguidos de cerca antes de la esperada reunión de política de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.