|

El BCE se dispone a bajar su tasa clave en octubre – Commerzbank

El consenso general en el mercado es que el BCE reducirá su tasa de interés clave la semana después de la próxima, y esta es también la opinión de nuestros analistas del BCE. El problema con el BCE es que la razón para el recorte de tasas de octubre hace necesaria una revisión fundamental del camino de las tasas de interés del BCE, señala Ulrich Leuchtmann, Jefe de Investigación de FX y Commodities de Commerzbank.

El BCE tiene buenas razones para una política monetaria laxa

"Ahora, esta razón obviamente consiste en el colapso de las expectativas de inflación de la zona euro. Desde una perspectiva de mercado, el BCE tiene por lo tanto buenas razones para una política monetaria laxa. La baja inflación es buena para el euro (porque su poder adquisitivo interno se erosiona más lentamente), las bajas tasas de interés son malas."

"La combinación es por lo tanto negativa para el euro en general porque la revisión a la baja de las expectativas de inflación hace más probable que veamos una recaída en la ‘bajainflación’ en Europa, con el BCE teniendo que establecer su tasa de interés tan baja como sea técnicamente posible sin que la inflación repunte."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD centra su atención en 1.1900 y por encima

El EUR/USD ha superado la caída del martes, empujándose más allá de la marca de 1.1800 en medio de ganancias decentes a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. El rebote está impulsado en gran medida por un modesto retroceso en el Dólar estadounidense, mientras los mercados digieren las consecuencias del discurso del SOTU del presidente Trump y continúan monitoreando los titulares y señales relacionados con el comercio provenientes de la Casa Blanca.
 

GBP/USD desafía máximos de varios días cerca de 1.3530

El GBP/USD deja atrás la caída del día anterior y recupera nueva tracción al alza el miércoles, superando la barrera de 1.3500 en un contexto de una leve caída del Dólar estadounidense y un estado de ánimo generalizado mejorado en el espacio vinculado al riesgo. Mientras tanto, la narrativa sobre los aranceles en EE. UU. continúa dictando el estado de ánimo entre los participantes del mercado después de que el discurso del SOTU del presidente Trump no lograra sorprender a los mercados.

El Oro sigue con demanda y cerca de 5.200$

Los compradores de Oro están regresando el miércoles, apuntando al área de 5.200$ y posiblemente más allá, después de la caída correctiva del martes desde los máximos mensuales. El rebote en el metal precioso se produce a medida que el Dólar estadounidense pierde tracción, con el discurso del SOTU de Trump ofreciendo poca dirección nueva y los nervios relacionados con la IA continuando su relajación.

El regulador financiero del Reino Unido avanza en la supervisión de las stablecoins mientras cuatro empresas pilotan la emisión

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en el Reino Unido (UK) está avanzando hacia el marco regulatorio final de las stablecoins con un programa piloto que involucra a cuatro empresas, incluyendo Monee, Financial Technologies ReStabilise, Revolut y VVTX.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 26 de febrero:

El Dólar australiano (AUD) se disparó a cerca de un máximo de dos semanas tras un informe de inflación de enero más caliente de lo esperado, alimentando la especulación sobre subidas adicionales de tasas por parte del Banco de la Reserva de Australia (RBA).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.