Aunque las cifras de inflación de Noruega para marzo parecen un poco mejores nuevamente tras la significativa sorpresa al alza a principios de año, el Norges Bank probablemente esperará hasta junio antes de reducir la tasa de interés, señala la analista de divisas de Commerzbank, Antje Praefcke.
El NOK lucha en medio de precios del petróleo débiles y aversión al riesgo
"Después de todo, tanto las tasas general como subyacente, en 0.24% y 0.31% respectivamente, ajustadas estacionalmente en una comparación mes a mes, se mantienen por encima del nivel que sería consistente con el objetivo de inflación. Así que aún queda un camino por recorrer antes de que el Norges Bank esté dispuesto a comenzar el ciclo de recortes de tasas. Por eso también creo que esperará las cifras de abril y mayo antes de considerar siquiera recortar en junio."
"Sin embargo, esto es poco probable que ayude al NOK a corto plazo. Después de todo, los precios del petróleo débiles y la aversión al riesgo en el mercado siguen siendo factores negativos importantes para él, razón por la cual también hemos ajustado nuestras previsiones de EUR/NOK al alza en el corto plazo. Sin embargo, el último movimiento por encima de 12 en EUR/NOK me parece un exceso, por lo que hay un poco de potencial para que la corona se recupere."
La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El par está bajo presión mientras el tono de la Fed y los avances comerciales impulsan el Dólar estadounidense
El EUR/USD cayó por debajo de 1.1200 el viernes, alcanzando mínimos de cuatro semanas.

Pronóstico Semanal del GBP/USD : La Libra no logra beneficiarse de un BoE cauteloso ni de un acuerdo comercial entre EE. UU. y el Reino Unido
La Fed y el BoE se mantuvieron en su retórica cautelosa en medio de las incertidumbres sobre los aranceles en EE.UU.

El Yen japonés sigue recuperándose de su mínimo de varias semanas frente a un Dólar ligeramente más débil
El Yen japonés atrae a algunos compradores intradía el viernes, aunque el potencial alcista parece limitado.

Pronóstico Semanal del Oro: Los compradores dudan a pesar de la escalada de las tensiones geopolíticas
El Oro borró gran parte de sus ganancias tras un inicio alcista de la semana.

Bitcoin Semanal: Los alcistas del BTC apuntan a 105.000$ después de casi un 10% de ganancias semanales
El precio del Bitcoin se está estabilizando alrededor de 103.000$ en el momento de escribir el viernes después de recuperarse casi un 10% esta semana. El fuerte aumento del precio fue respaldado por una mejora en el sentimiento del mercado.