• El AUD/NZD gana impulso alrededor de 1.1075 en la sesión asiática del miércoles, subiendo un 0,63% en el día. 
  • El RBNZ mantuvo la tasa oficial de efectivo (OCR) sin cambios en 5,50% en su reunión de julio el miércoles, como se esperaba ampliamente. 
  • La postura de línea dura del RBA eleva al Dólar australiano frente al Kiwi. 

El cruce AUD/NZD atrae a algunos compradores cerca de 1.1075 durante las horas de negociación asiáticas del miércoles. El cruce gana impulso después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) mantuviera su tasa de efectivo sin cambios en su reunión de política monetaria de julio. 

El Dólar neozelandés (NZD) baja ya que el RBNZ decidió mantener la tasa oficial de efectivo (OCR) estable en 5,50%, como se esperaba ampliamente en los mercados. Esto marcó la octava reunión consecutiva sin cambios en las tasas. Según las actas de la reunión de tasas de interés del RBNZ, la junta señala un riesgo de que la inflación impulsada internamente podría ser más persistente a corto plazo. El banco central esperaba que la inflación general volviera al rango objetivo del 1 al 3 % en la segunda mitad de este año. Mientras tanto, los swaps de Nueva Zelanda implican 25 puntos básicos (pbs) de recortes de tasas del RBNZ para octubre frente a los 16 pbs antes de la declaración del RBNZ. 

En otros lugares, los datos económicos más débiles de China ejercen cierta presión de venta sobre el Kiwi, proxy de China. El Índice de Precios al Consumo (IPC) de China aumentó un 0,2% interanual en junio, en comparación con un aumento del 0,3% en mayo, por debajo del consenso del 0,4%. En términos mensuales, la inflación del IPC llegó a -0,2% intermensual en junio frente a la lectura anterior de una caída del 0,1%, peor que el -0,1% esperado.

En el frente australiano, la postura de línea dura del Banco de la Reserva de Australia (RBA) proporciona cierto soporte al Dólar australiano (AUD). Los recientes datos de inflación más altos de lo esperado impulsaron la expectativa de que el RBA subiría una tasa de 25 pbs en la reunión del 24 de septiembre. 

El RBNZ FAQs

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) es el banco central del país. Sus objetivos económicos son lograr y mantener la estabilidad de los precios –lograda cuando la inflación, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), cae dentro del rango de entre 1% y 3%– y apoyar el máximo empleo sostenible.

El Comité de Política Monetaria (MPC) del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) decide el nivel apropiado de la Tasa Oficial de Efectivo (OCR) de acuerdo con sus objetivos. Cuando la inflación esté por encima del objetivo, el banco intentará controlarla elevando su OCR clave, encareciendo el endeudamiento de dinero para los hogares y las empresas y enfriando así la economía. Los tipos de interés más altos son generalmente positivos para el Dólar neozelandés (NZD), ya que generan mayores rendimientos, lo que convierte al país en un lugar más atractivo para los inversores. Por el contrario, los tipos de interés más bajos tienden a debilitar al NZD.

El empleo es importante para el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) porque un mercado laboral ajustado puede alimentar la inflación. El objetivo del RBNZ de “máximo empleo sostenible” se define como el mayor uso de recursos laborales que pueda mantenerse en el tiempo sin crear una aceleración de la inflación. “Cuando el empleo esté en su nivel máximo sostenible, habrá una inflación baja y estable. Sin embargo, si el empleo está por encima del nivel máximo sostenible durante demasiado tiempo, eventualmente provocará que los precios aumenten cada vez más rápidamente, lo que requerirá que el MPC aumente las tasas de interés para mantener la inflación bajo control”, dice el banco central.

En situaciones extremas, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) puede implementar una herramienta de política monetaria llamada Flexibilización Cuantitativa. La QE es el proceso mediante el cual el RBNZ imprime moneda local y la utiliza para comprar activos (generalmente bonos gubernamentales o corporativos) de bancos y otras instituciones financieras con el objetivo de aumentar la oferta monetaria interna y estimular la actividad económica. La QE generalmente resulta en un Dólar neozelandés (NZD) más débil. La QE es un último recurso cuando es poco probable que simplemente bajar las tasas de interés logre los objetivos del banco central. El RBNZ lo utilizó durante la pandemia de Covid-19.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

El BCE no logró motivar a los inversores con un anuncio de política monetaria sin novedades. EE.UU. publicará actualizaciones sobre el PIB y la inflación en la semana entrante. El EUR/USD está en una corrección a la baja, 1.0800 debe mantenerse para que los alcistas retengan el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

La Libra esterlina alcanzó su nivel más alto en un año frente al Dólar estadounidense, probando 1.3050. El GBP/USD parece estar en una operación de "comprar la caída" en la semana llena de acción que se avecina. El GBP retrocede desde la zona de sobrecompra, lo que implica más alzas en el futuro.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen continúa perdiendo terreno tras la publicación de los últimos datos de inflación el viernes. El IPC Nacional de Japón para junio se mantuvo estable en el 2.8%, coincidiendo con la cifra del mes anterior y permaneciendo en el nivel más alto desde febrero. Mientras tanto, la inflación subyacente subió al 2.6%, por encima de la lectura anterior del 2.5%.

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: Los compradores se abstienen de apostar por nuevas subidas tras un repunte récord

Oro Semanal: Los compradores se abstienen de apostar por nuevas subidas tras un repunte récord

El Oro retrocedió bruscamente después de tocar un nuevo máximo histórico esta semana. Los datos de inflación del PCE y del PIB de EE.UU. serán seguidos de cerca por los participantes del mercado la próxima semana. La perspectiva técnica a corto plazo destaca una pérdida de impulso alcista.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

El precio del Bitcoin (BTC) aumentó un 5.5% esta semana después de romper por encima de una línea de tendencia descendente. Los ETFs del Bitcoin vieron su cuarto día consecutivo de entradas el jueves, totalizando 84.80 millones de dólares. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS