EE.UU.: Trump vuelve a imponer tarifas al acero y aluminio de Brasil y Argentina


En un mensaje por Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que restablecerá en forma inmediata las tarifas al acero y aluminio proveniente de Brasil y Argentina. Acusó a esos países de realizar bruscas devaluaciones de sus monedas, para justificar la decisión. En el mismo mensaje volvió a pedir a la Reserva Federal por una política de tasas más bajas.
El mensaje de Trump fue el siguiente:
“Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, en forma inmediata, restableceré las Tarifas de todo el Acero y Aluminio que se envíe a los EE.UU. desde esos países. La Reserva Federal también debería actuar para que los países, de los cuales hay muchos, ya no se aprovechen de nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa. Tasas más bajas y alivio - ¡Fed!
Los mercados de EE.UU. suben casi 21% desde que se anunciaron las tarifas el 1/3/2018 - y los EE.UU. Están absorbiendo montos masivos de dinero (y dando algo a nuestros agricultores, que han sido el blanco de China)!”
Tras esto, el dólar perdió terreno frente al yen y el franco suizo; mientras que los futuros de Wall Street se alejaron en forma significativa de los máximos.
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet