EE.UU.: Peticiones iniciales de subsidio de desempleo vuelve a retroceder pero siguen sobre los dos millones


El Departamento del Trabajo informó que los pedidos iniciales de subsidio de desempleo se ubicaron en 2.438.000 en la semana terminada el 16 de mayo, apenas por encima de los 2.400.000 del consenso del mercado. Esto representa el sexto retroceso semanal consecutivo, pero aún se mantiene en niveles extremadamente elevados en comparación histórica.

Los pedidos iniciales registraron la variación semanal más baja desde que comenzó la crisis del coronavirus. Llevan acumulados desde el 21 de marzo casi 40 millones.

Por su parte, los pedidos continuados, totalizaron 25.073.000 en la semana terminada el 9 de mayo, un aumento de 2.525.000 millones con respecto a la anterior. El dato también fue mayor al esperado, que era de 24.765.000.

El dólar no experimentó grandes variaciones tras el reporte y continuó con la tendencia intradiaria bajista, manteniéndose en la zona de los mínimos del día.

Más adelante el jueves, a las 13:45 GMT se publicará la estimación preliminar del indicador PMI de Markit correspondiente al mes de mayo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Previsión: Con muchos impulsores al alza, las condiciones de sobrecompra pueden ser solo un bache temporal

El EUR/USD ha estado extendiendo sus ganancias por encima de 1.12 en medio del optimismo por la apertura y las esperanzas de estímulo. Las especulaciones sobre el BCE y los datos de primer nivel de los Estados Unidos son de interés. El gráfico de cuatro horas del jueves apunta a condiciones de sobrecompra.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Las inquietudes del Brexit podrían detener el repunte de la libra

El par GBP/USD ha seguido avanzando para llegar a 1.2575, un nuevo máximo en varios meses, beneficiándose de la amplia debilidad del dólar y a pesar de las inquietudes del Brexit. La UE y el Reino Unido han comenzado una nueva ronda de conversaciones, aunque ninguna de las partes involucradas espera un gran avance. A principios de esta semana, el principal negociador de la UE, Barnier,...

GBP/USD Noticias

USD/JPY se consolida cerca de los máximos de 2 meses justo por encima del nivel de 108.50

El par USD/JPY carece de un sesgo direccional firme y oscila entre ganancias tibias y pérdidas menores, justo por encima del nivel de 108.50, al inicio de la sesión europea del miércoles. Una combinación de factores divergentes no ha podido ayudar al par USD/JPY a capitalizar su repunte inicial a máximos de casi dos meses y ha conducido a una acción del precio de consolidación.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS