|

EE.UU.: Los rendimientos del Tesoro aumentan tras las noticias de que Biden propondrá un estímulo de 2 billones de dólares

Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. han aumentado el jueves después de que las noticias indicaran que el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, está considerando un estímulo de 2 billones de dólares, significativamente más alto que los 1.3 billones de dólares recomendados por el senador Chuck Schumer.

El rendimiento del bono a 10 años ha subido del 1.076% al 1.11%, beneficiando al dólar estadounidense. Mientras tanto, el rendimiento a dos años subió del 0.143% al 0.157%.

Los bonos cayeron, llevando a los rendimientos a máximos de varios meses la semana pasada después de que Goldman Sachs dijera que Biden presentaría un plan de estímulo fiscal de 750 mil millones de dólares, incluidos unos 300 mil millones en cheques de estímulo para los estadounidenses.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se recupera por encima de 1.1900 a la espera de los datos de Alemania/UE

El EUR/USD recorta pérdidas para recuperar 1.1900 en las operaciones europeas del viernes. Sin embargo, la recuperación adicional parece limitada ya que los traders se muestran cautelosos ante los informes preliminares del PIB del cuarto trimestre de Alemania y la Eurozona que se publicarán más tarde en la sesión.

GBP/USD recorta pérdidas por encima de 1.3750 mientras la atención se centra en los eventos de EE.UU.

El GBP/USD ha recuperado terreno por encima de 1.3750 durante la sesión europea del viernes. El Dólar estadounidense pausa su recuperación, impulsado por un acuerdo entre el presidente de EE.UU. Donald Trump y los demócratas del Senado para evitar un cierre del gobierno estadounidense. Los operadores estarán atentos al anuncio de Trump sobre la elección del presidente de la Fed y los datos del Índice de Precios de Producción de EE.UU. más tarde el viernes.

El Oro sigue con una fuerte oferta en medio de un Dólar más firme; los bajistas esperan la ruptura por debajo de la marca de 5.100$

El Oro vuelve a estar bajo una fuerte presión de liquidación el viernes, tras las oscilaciones de precios volátiles del día anterior y en un contexto de una serie de máximos históricos establecidos en las últimas dos semanas. El Dólar estadounidense gana algo de tracción positiva en medio del optimismo por un acuerdo en el Senado para financiar al gobierno federal durante el resto del año fiscal. 

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.