|

EE.UU.: Las peticiones semanales de subsidio de desempleo cayeron a 220.000 la semana pasada

  •  Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo cayeron por debajo del consenso a 220.000.
  • Las solicitudes continuas de subsidio de desempleo bajaron a 1.870.000.

Los ciudadanos estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes para el seguro de desempleo disminuyeron a 220.000 para la semana que finalizó el 8 de marzo, según informó el Departamento de Trabajo de EE.UU. (DOL) el jueves. Esta cifra mejoró las estimaciones iniciales de 225.000 y fue inferior a las 222.000 de la semana anterior (cifra revisada desde 221.000).

El informe también destacó una tasa de desempleo asegurado desestacionalizada del 1.2%, mientras que la media móvil de cuatro semanas aumentó en 1.500 a 226.000 desde la media revisada de la semana anterior.

Además, las solicitudes continuas de subsidio de desempleo bajaron en 27.000 para alcanzar 1.870.000 para la semana que finalizó el 1 de marzo. El dato mejora las 1.900.000 esperadas por el mercado.

Reacción del mercado

El Dólar logra extender el rebote del miércoles y lleva al Índice del Dólar estadounidense (DXY) a acercarse a la clave barrera de 104.00, acompañado de un mayor impulso alcista en los rendimientos de EE.UU. en todos los ámbitos.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se reorienta hacia 1.1700 por la venta del Dólar

El EUR/USD mantiene la postura alcista bien y sólida por otro día más este miércoles, cotizando en la parte alta de 1.1600s antes de la apertura en Asia. La creciente presión de venta en el Dólar mantiene sin cambios el impulso alcista del par mientras los mercados se preparan para el habitual informe de empleo estadounidense el jueves.

GBP/USD mantiene el impulso al alza por encima de 1.3300

El GBP/USD está subiendo, recuperando la barrera de 1.3300 y más allá para alcanzar nuevos máximos de varias semanas el miércoles. El Dólar estadounidense sigue bajo una marcada presión a medida que los mercados esperan cada vez más una postura más moderada de la Fed, lo que le da a la Libra esterlina espacio para subir.

El Oro se aferra a ganancias diarias por encima de 4.200$

El Oro está de vuelta en la delantera el miércoles, recuperando el nivel clave de 4.200$ por onza y revirtiendo el retroceso del martes. Un mayor apetito por el riesgo en las acciones sigue siendo un viento en contra para el comercio de refugio seguro, pero la persistente debilidad del Dólar está dando al metal precioso el suficiente soporte para mantenerse resistente.

XRP sube a medida que los flujos de ETF persisten a pesar de la débil demanda minorista

Ripple (XRP) se está negociando alrededor de 2.17$ al momento de escribir, mientras los toros intentan recuperar el control de la tendencia. A pesar de la perspectiva bajista del mercado de criptomonedas en general, XRP ha subido por segundo día consecutivo, señalando un posible cambio alcista.

Aquí está lo que hay que observar el jueves 4 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) se mantuvo bien a la defensiva el miércoles, retrocediendo a niveles no vistos desde finales de octubre en medio de las crecientes apuestas por otro recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en su reunión de la próxima semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.