EE.UU.: La producción industrial se contrae un 0.1% en julio
- La producción industrial en EE.UU. se contrajo en julio.
- El Índice del Dólar se mantiene en terreno negativo por debajo de 98.00.


La producción industrial en Estados Unidos (EE.UU.) se contrajo un 0.1% en términos mensuales en julio, según los datos publicados por la Reserva Federal (Fed) el viernes. Esta lectura siguió al aumento del 0.4% registrado en junio y fue peor que la expectativa del mercado de que no habría cambios.
"La producción manufacturera se mantuvo sin cambios tras un aumento del 0.3 por ciento en junio," señaló la Fed en su comunicado de prensa. "La utilización de la capacidad bajó al 77.5 por ciento en julio, una tasa que es 2.1 puntos porcentuales por debajo de su promedio a largo plazo (1972–2024)."
Reacción del mercado
El Índice del Dólar se mantiene en la mitad inferior de su rango diario tras estos datos y se vio perdiendo un 0.28% en el día a 97.90.
Autor

Eren Sengezer
FXStreet
Nacido en İzmir (Turkey), Eren Sengezer es Editor de Noticias y Analista en FXStreet.