|

EE.UU.: El PIB de la Fed de Atlanta ahora cae a un 8.3% para el primer trimestre después de los últimos datos de EE.UU

Se espera que el producto interno bruto (PIB) real en los Estados Unidos crezca un 8.3%, por debajo del 10% del 1 de marzo, en el primer trimestre de 2021, según mostró el viernes el último informe GDPNow del Banco de la Reserva Federal de Atlanta.

"Después de la actualización de GDPNow del lunes y las publicaciones posteriores de la Oficina del Censo de EE.UU., la Oficina de Análisis Económico de EE.UU. y el Instituto de Gestión de Suministros, las previsiones inmediatas de los gastos de consumo personal real del primer trimestre y el crecimiento de la inversión nacional privada bruta real del primer trimestre disminuyeron de 8.8 % y 18.7%, respectivamente, a 7.5% y 15.8%, respectivamente ", explicó la Fed de Atlanta. "El pronóstico inmediato de la contribución de la variación de las exportaciones netas reales al crecimiento del PIB real del primer trimestre disminuyó de -0.86% a -1.10%".

Reacción del mercado

El dólar continúa superando a sus rivales después de este informe y el índice del dólar estadounidense fue visto por última vez ganando un 0.4% en el día a 92.00.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD avanza modestamente a 1.1650

El EUR/USD logra recuperar algo de estabilidad el miércoles, registrando humildes ganancias alrededor de la zona de 1.1650 en un contexto de una modesta presión vendedora sobre el Dólar estadounidense, mientras los inversores continúan evaluando la última publicación de las ventas minoristas y los precios de producción. Además, el aumento de las expectativas sobre la continuación del ciclo de recortes de tasas de la Fed también pesa sobre el Dólar.

GBP/USD se suaviza desde los máximos, regresando a 1.3440

El GBP/USD cotiza al alza el miércoles, retrocediendo desde los máximos anteriores en torno a 1.3460, ahora rondando la zona de 1.3440. Los datos de EE.UU. no lograron causar impresión, con el Dólar apenas avanzando tras las optimistas cifras de ventas minoristas y un Índice de Precios de Producción más elevado.   

El Oro desafía la gravedad cerca de nuevos máximos históricos

Los precios del Oro dejaron rápidamente atrás el retroceso del martes y alcanzaron máximos históricos cerca de los 4.640$ el miércoles, cotizando cerca en la sesión americana. La tendencia alcista del metal amarillo sigue sostenida por las expectativas de recorte de tasas de la Fed, los rendimientos más bajos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva y la ausencia de interés especulativo en torno al Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum y XRP se mantienen estables mientras las entradas del ETF refuerzan las perspectivas alcistas a corto plazo

El Bitcoin se mantiene por encima de los 95.000$, apoyado por la creciente demanda institucional, con entradas de ETF alcanzando los 753 millones de dólares el martes. Ethereum está preparado para extender su rebote por encima de la EMA de 100 días, respaldado por la mejora del sentimiento.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 14 de enero:

El Dólar estadounidense recupera parte del terreno perdido frente a sus principales contrapartes el miércoles, respaldado por los datos de inflación del IPC de EE.UU. que refuerzan las expectativas de que la Fed se mantendrá en pausa a finales de este mes. 

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.