|

EE.UU.: El PIB de la Fed de Atlanta ahora cae a un 8.3% para el primer trimestre después de los últimos datos de EE.UU

Se espera que el producto interno bruto (PIB) real en los Estados Unidos crezca un 8.3%, por debajo del 10% del 1 de marzo, en el primer trimestre de 2021, según mostró el viernes el último informe GDPNow del Banco de la Reserva Federal de Atlanta.

"Después de la actualización de GDPNow del lunes y las publicaciones posteriores de la Oficina del Censo de EE.UU., la Oficina de Análisis Económico de EE.UU. y el Instituto de Gestión de Suministros, las previsiones inmediatas de los gastos de consumo personal real del primer trimestre y el crecimiento de la inversión nacional privada bruta real del primer trimestre disminuyeron de 8.8 % y 18.7%, respectivamente, a 7.5% y 15.8%, respectivamente ", explicó la Fed de Atlanta. "El pronóstico inmediato de la contribución de la variación de las exportaciones netas reales al crecimiento del PIB real del primer trimestre disminuyó de -0.86% a -1.10%".

Reacción del mercado

El dólar continúa superando a sus rivales después de este informe y el índice del dólar estadounidense fue visto por última vez ganando un 0.4% en el día a 92.00.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD busca recuperar la SMA de 200 días

El EUR/USD recupera algo de equilibrio y se negocia justo por encima de 1.1600 antes de la campana de apertura en Asia. El par inicialmente cayó a la zona de 1.1530 por primera vez desde noviembre, siempre siguiendo al Dólar estadounidense más fuerte y la marcada huida hacia la seguridad en el contexto de la crisis en Oriente Próximo
 

GBP/USD ataca 1.3300, renovando mínimos de tres meses

El GBP/USD está profundamente en rojo cerca de 1.3300, acelerando su descenso para renovar mínimos de tres meses en el comercio europeo del martes. La escalada continua en la guerra de Irán, combinada con el aumento de los precios del Petróleo, pesa negativamente sobre la Libra esterlina de mayor rendimiento mientras el Dólar estadounidense capitaliza la creciente demanda de refugio.

El Oro rebota desde los mínimos, vuelve a superar los 5.100$

El Oro se mantiene en la defensiva, erosionando parte del reciente avance de varios días y logrando operar nuevamente por encima de 5.100$ por onza troy el martes. El metal precioso inicialmente cayó justo por debajo del umbral crítico de 5.000$ debido a la persistente fortaleza del Dólar, los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva y el reajuste de los recortes de tasas de la Fed por parte de los inversores.

XRP corre el riesgo de extender sus pérdidas mientras la guerra entre EE.UU. e Irán continúa

Ripple (XRP) ha estado bajo presión, cayendo a 1.35$ en el momento de escribir el martes. La corrección de más del 2% parece estar lista para borrar las ganancias del día anterior, que elevaron el token de remesas a 1.42$.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 4 de marzo:

El Dólar estadounidense (USD) está atrayendo soporte de refugio seguro en medio de una escalada aguda de las tensiones en Oriente Medio, lo que provoca una renovada preocupación entre los inversores.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.