EE.UU.: Déficit comercial se reduce más de lo esperado en noviembre


La balanza comercial de bienes de Estados Unidos registró en noviembre un déficit de 63.200 millones de dólares, una cifra menor a los 68.750 millones esperados por el consenso del mercado. Las exportaciones de bienes fueron de 136.400 millones (900 millones más que en octubre) y las importaciones 199.600 millones (2.700 millones menos que en octubre).
El déficit fue el más bajo desde que Trump está en el presidencia. Otro detalle a destacar es que las importaciones industriales cayeron al nivel más bajo desde julio de 2017.
El reporte no tuvo impacto en el mercado. En el mismo momento se conoció el reporte de inventarios mayoristas (preliminar) que se mantuvo sin cambios con respecto al mes pasado, siendo que se esperaba un incremento del 0.3%.
Hoy más adelante se publicará el reporte de venta de viviendas pendientes de noviembre y el índice manufacturero del banco de la Reserva Federal de Dallas de diciembre.
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet