|

EE.UU.: China ha tratado de intimidar no sólo a Taiwán, sino también a sus vecinos – Antony Blinken

El Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha declarado hoy en una reunión sobre Asia Oriental, según informa West Official, que la reacción de China a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taiwán había sido "flagrantemente provocativa".

El diplomático también ha dicho en la reunión que EE.UU. busca calmar las aguas y sigue estando al lado de sus aliados y socios.

A primera hora del día, la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, también ha hecho comentarios al respecto, vía Reuters. La diplomática ha dicho que "China no va a aislar a Taiwán prohibiéndonos la visita".

"Hemos declarado desde el principio que el objetivo de nuestra representación no es alterar la situación actual en la región o en Taiwán", añade Pelosi.

En la misma línea se encuentran las noticias relativas a Taiwán, compartidas por Reuters, en las que se menciona que el Ministerio de Defensa de Taiwán ha dicho el viernes que el ejército de la isla ha enviado aviones y barcos y ha desplegado sistemas de misiles terrestres para vigilar la situación, ya que China realiza ejercicios militares a gran escala en las zonas que rodean a Taiwán.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota tras caer hacia 1.1700

El EUR/USD gana tracción y cotiza por encima de 1.1730 durante la sesión americana, buscando terminar la semana prácticamente sin cambios. La apertura alcista en Wall Street dificulta que el dólar estadounidense preserve su impulso de recuperación y ayuda al par a rebotar de cara al fin de semana.

GBP/USD se estabiliza por debajo de 1.3400 mientras los operadores evalúan las perspectivas de política del BoE

Tras la sesión volátil del jueves, el GBP/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.3400 el viernes. Los inversores reevalúan la perspectiva de política del Banco de Inglaterra después de que el MPC decidiera recortar la tasa de interés en 25 puntos básicos por un estrecho margen. Mientras tanto, la mejora del sentimiento de riesgo ayuda al par a mantenerse firme.

El oro se mantiene por debajo de 4.350$, busca registrar pequeñas ganancias semanales

El Oro lucha por conseguir un impulso de recuperación y se mantiene por debajo de 4.350$ en la segunda mitad del día el viernes, ya que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años avanza ligeramente. No obstante, el metal precioso sigue en camino de cerrar la semana con ganancias modestas mientras los mercados se preparan para la temporada de vacaciones.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de condiciones de mercado bajistas

Bitcoin (BTC) está subiendo, cotizando por encima de los 88.000$ en el momento de escribir el lunes. Las altcoins, incluyendo Ethereum (ETH) y Ripple (XRP), están siguiendo los pasos del BTC, experimentando rebotes de alivio tras una semana volátil.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

El Dólar Estadounidense (USD) logra mantener su posición a primera hora del viernes y el Yen Japonés (JPY) se mantiene resistente frente a sus rivales tras la decisión del Banco de Japón (BoJ) de aumentar la política en 25 puntos básicos (pbs) al 0,75%.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.