|

DXY: Observando el IPC – OCBC

El Dólar estadounidense (USD) se negoció un poco más débil esta mañana. El DXY estaba por última vez en niveles de 98.29, señalan los analistas de FX de OCBC, Frances Cheung y Christopher Wong.

El impulso alcista muestra signos de desvanecimiento

"La nominación de Stephen Miran por parte de Trump fue el último factor que pesó sobre el USD, aunque hubo rumores de que Miran podría no ser confirmado antes de la reunión del FOMC de septiembre. Si bien su mandato es temporal, su presencia moderada aún puede influir en los votos en los próximos FOMC. Hay 3 reuniones más del FOMC en septiembre, octubre y diciembre de este año."

"Entendiblemente, varios funcionarios, incluidos los 2 disidentes Bowman, Waller, así como posiblemente Lisa Cook, Goolsbee (juzgando por sus recientes intervenciones en la Fed) ya pueden haberse inclinado hacia una postura moderada. El informe del IPC de EE.UU. será examinado de cerca esta semana. Un dato más débil de lo esperado podría pesar sobre el USD."

"El impulso alcista en el gráfico diario muestra signos de desvanecimiento mientras que el RSI cayó. Soporte aquí en niveles de 98, 97.20. Resistencia en 99.50 (SMA de 100 días), niveles de 100.50."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se debilita a mínimos de dos meses cerca de 1.1520

El EUR/USD acelera su caída, retrocediendo a niveles no vistos desde principios de agosto alrededor de 1.1520. Dicho esto, el par suma a la corrección semanal y extiende la tendencia bajista por tercer día consecutivo el viernes. Los datos de la Eurozona mostraron que la inflación anual del HICP se suavizó ligeramente al 2.1% en octubre, justo en línea con las expectativas. Por ahora, los traders están atentos a los próximos comentarios de los funcionarios de la Fed.

GBP/USD perfora 1.3100, nuevos mínimos de seis meses

El GBP/USD rompe por debajo del soporte de 1.3100 por primera vez desde abril, retrocediendo por cuarto día consecutivo y alcanzando su segundo mes consecutivo de pérdidas. El Cable se mantiene bien a la defensiva mientras el Dólar estadounidense se mantiene firme tras los comentarios de línea dura del presidente de la Fed, Powell, mientras que el panorama fiscal del Reino Unido sigue pesando sobre la libra.

El Oro se vuelve negativo cerca de 4.000$

El Oro cede sus ganancias iniciales y ahora retrocede modestamente, desafiando una vez más la clave marca de 4.000$ por onza troy, dejando de lado parcialmente el fuerte rebote del jueves. Con los operadores esperando comentarios de los funcionarios de la Fed, la relajación de las tensiones entre EE.UU. y China está impidiendo que el metal precioso genere un impulso alcista significativo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP al borde mientras la demanda del mercado tambalea

El Bitcoin y las principales altcoins se recuperan el viernes, tratando de encontrar un soporte tras cuatro días consecutivos de pérdidas. El BTC rebota por encima de los 110.000$, rebotando en la EMA de 200 días, mientras que el Ethereum y el Ripple imitan la recuperación intradía del Bitcoin.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 31 de octubre:

El Dólar estadounidense se mantiene firme frente a sus rivales temprano el viernes. El calendario económico europeo incluirá los datos preliminares de inflación de octubre y varios responsables de política monetaria de la Fed darán discursos en la segunda mitad del día.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.