|

DXY: Nuevo mínimo de 2025 – OCBC

El Dólar estadounidense (USD) continuó bajo presión debido a los datos más suaves del sector de la vivienda en EE.UU. durante la noche y en reacción al informe de que Trump podría considerar nominar al próximo presidente de la Fed más temprano, alrededor de septiembre u octubre. El DXY fue visto por última vez en 97.20, señalan los analistas de divisas de OCBC, Frances Cheung y Christopher Wong.

El impulso diario se vuelve levemente bajista

"Típicamente, el presidente de la Fed es nominado 3 a 4 meses antes de asumir el cargo y el mandato de Powell solo termina en mayo de 2026. Anunciarlo alrededor de septiembre u octubre sería considerablemente más temprano y algunos creen que esto podría permitir que el presidente en espera influya en las expectativas del mercado sobre el posible camino de las tasas. Durante la noche, el EUR se fortaleció debido a los avances en relación con el aumento del gasto de Alemania en defensa e infraestructura."

"La combinación de la operación de 'vender USD', un ajuste más fuerte del CNY observado en las últimas sesiones y la desescalada geopolítica continuó alimentando la recuperación en TWD, THB y KRW. El impulso diario se volvió levemente bajista mientras que el RSI cayó. Un cierre diario por debajo de los niveles de 97.50/60 (mínimo reciente) coloca el siguiente soporte en los 97 niveles. Resistencia en 98.60 (DMA de 21), 99.30 (DMA de 50)."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: 1.1500 limita el descenso, por ahora

El EUR/USD sigue bajo presión constante y suma a la caída de la semana pasada, acercándose al vecindario de 1.1500, su nivel más bajo desde principios de agosto. El par continúa luchando mientras el Dólar se mantiene firme en todos los ámbitos, con los operadores ahora pendientes de los datos de manufactura del ISM y de nuevos comentarios de la Fed para el próximo catalizador.

GBP/USD se encuentra bajo presión cerca de 1.3100

El GBP/USD comienza la semana con un tono suave, acercándose al soporte de 1.3100 y manteniéndose cerca de su nivel más bajo desde mediados de abril. El Dólar estadounidense ha encontrado su estabilidad tras las ganancias impulsadas por la Fed de la semana pasada, mientras que la Libra sigue bajo presión ya que los inversores se mantienen cautelosos antes del BoE y continúan preocupándose por el trasfondo fiscal del Reino Unido.

Oro se aferra a ganancias diarias en torno a los 4.000$

El Oro se mantiene modestamente por encima de la marca de los 4.000$ el lunes, registrando solo pequeñas ganancias tras la caída de la semana pasada. Los comentarios de línea dura de los funcionarios de la Fed y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense están limitando los intentos de recuperación, mientras que los operadores ahora miran hacia el PMI manufacturero ISM en busca de la próxima señal del mercado.

Dogecoin, Shiba Inu y Pepe caen a medida que disminuye el interés de las ballenas

Las monedas meme, como Dogecoin, Shiba Inu y Pepe, se encuentran en una encrucijada bajista, enfrentando más pérdidas. Tanto los datos en cadena como los de derivados sugieren que los inversores de grandes billeteras y los minoristas están reduciendo su exposición al riesgo, aumentando la presión de suministro. 

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 3 de noviembre

El Dólar estadounidense (USD) comienza la nueva semana de manera relativamente tranquila después de superar a sus principales rivales en la semana anterior. En la segunda mitad del día, el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) publicará los datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufactura de EE.UU. para octubre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.