Dólar estadounidense se mueve a máximos de varios días cerca de 97.70 tras los datos de EE.UU

El índice del dólar estadounidense (DXY) ha revertido el tono inicial y se movió al extremo superior del rango semanal cerca de 97.70.

Dólar estadounidense ofrecido por el comercio, los datos 

El índice acumuló fuerza adicional después de la continua aversión al riesgo en los mercados globales, donde la guerra comercial entre Estados Unidos y China permanece en el centro del escenario y los rendimientos a 10 años de Estados Unidos se han desplomado a niveles por debajo del 2.38%, niveles vistos por última vez a finales de marzo.

Los resultados mixtos de la agenda económica estadounidense también han contribuido a la recuperación del dólar, con el índice NY Empire State llegando a 17.80 en el mes actual, superando las estimaciones. En el lado más suave, las ventas minoristas generales se contrajeron a un 0.2% mensual durante el mes pasado.

En datos adicionales, la producción industrial se contrajo a un 0.5% mensual, el mismo resultado en la producción manufacturera y la utilización de la capacidad llegó al 77.9%, también decepcionando las expectativas.

Más adelante en la sesión, el índice NAHB está respaldado por Business Inventarios, Flujos TIC y discursos por R.Quarles del FOMC (votante permanente, centrista) y T.Barkin de la Fed de Richmond (votante 2021, centrista). 

Qué buscar alrededor de USD 

El centro del debate para el dólar se ha desplazado a la disputa comercial entre Estados Unidos y China, aunque por el momento prevalece un alto grado de incertidumbre y precaución entre los inversores. En otra dirección, la falta de tracción en la inflación de los EE.UU., y las preocupaciones entre los miembros de la Fed, continúan afectando al dólar y amenazan su perspectiva positiva subyacente. Sin embargo, las bajas ocasionales en el dólar se ven poco profundas, ya que el índice sigue respaldado por la debilidad en el extranjero, el recurso de refugio seguro, los diferenciales de rendimiento favorables frente a los pares del G10 de la Reserva Federal y el estado de la moneda de reserva global. 

Niveles técnicos

 En este momento, el par está ganando un 0.16% en 97.68 y un quiebre 97.03 (mínimo del 13 de mayo) expondría 96.73 (SMA de 100 días) y finalmente 96.32 (SMA de 200 días). En el lado positivo, la siguiente barrera ascendente se ubica en 98.10 (máximo del 3 de mayo) secundada por 98.32 (máximo del 25 de abril) y luego en 98.97 (78.6% Fibonacci de la caída 2017-2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.