|

Discurso de Bailey: La última caída de la inflación fue una buena noticia

El Gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, informará el martes sobre el Informe de Política Monetaria de noviembre ante el Comité Selecto del Tesoro del Parlamento británico.

Declaraciones destacadas

La última caída de la inflación fue una buena noticia.

Las noticias sobre la inflación fueron en gran medida las esperadas.

La inflación terminará el año un poco por debajo de lo que esperábamos, pero no mucho.

Hemos observado cierto debilitamiento por el lado cuantitativo del mercado laboral.

Hay indicios de que el crecimiento salarial se está recuperando, pero está muy por encima del nivel objetivo de inflación.

Nuestro objetivo es que la inflación vuelva al 2%.

La "meseta" es una buena analogía para mantener las tasas a raya.

Los riesgo son al alza.

La ineficacia del mercado laboral es un riesgo al alza para la inflación.

La situación en Oriente Medio es un riesgo para los precios del petróleo, si hay un compromiso regional más amplio.

Es sensato mantener las tasas donde están.

Los mercados están dando demasiada importancia a las publicaciones de datos actuales.

Nos preocupa la posible persistencia de la inflación.

Los mercados subestiman el riesgo de persistencia de la inflación.

El QT sólo está teniendo un pequeño impacto en los rendimientos, quizás de 10 a 15 puntos básicos.

Tenemos plenamente en cuenta el impacto de la QT cuando fijamos las tasas de interés.

Si intentáramos que la inflación volviera al objetivo más rápidamente subiendo más los tipos ahora, eso empujaría la inflación por debajo del objetivo.

Se trata de luchar contra la inflación y no contra el crecimiento.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene a la defensiva cerca de 1.1650

EUR/USD dejó rápidamente atrás el optimismo del lunes, retrocediendo a la mitad de los 1.1600 en medio de la intensa recuperación del Dólar. Los datos de inflación de EE.UU. se mantuvieron muy por encima del objetivo de la Fed en diciembre, aunque los precios al consumidor perdieron algo de impulso, reforzando la opinión de que habrá más recortes de tasas por parte de la Fed en los próximos meses.

GBP/USD intenta cierta consolidación en torno a 1.3430

El GBP/USD cotiza a la baja al final de la sesión americana del martes, rondando la zona de 1.3430 en el contexto de la reanudación del interés comprador en el Dólar. De cara al futuro, Taylor y Ramsden del BoE están programados para hablar el miércoles.

El Oro se vuelve negativo por debajo de 4.600$

El Oro cede ganancias tempranas el martes después de alcanzar nuevos máximos históricos por encima de los 4.630$ por onza, retrocediendo por debajo de la marca de 4.600$ en medio de humildes pérdidas del día. El retroceso se produce en medio de un Dólar más fuerte y a pesar de que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. están en descenso.

Las monedas de privacidad están listas para liderar en 2026 a medida que la regulación acelera la demanda de anonimato en la cadena

Ethereum (ETH) ha estado viendo una leve actividad de compra renovada desde el comienzo de la semana. Después de registrar entradas constantes durante la semana pasada, el flujo neto de intercambio de ETH ha cambiado a más de 100.000 ETH en salidas esta semana.

Esto es lo que hay que observar el miércoles 14 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) reanudó su sólida recuperación el martes, dejando atrás el pesimismo del lunes mientras los inversores continuaron evaluando los últimos datos del IPC de EE.UU. y se preparaban para más lecturas de inflación, ventas minoristas y comentarios de los funcionarios de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.