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De nuevo de vuelta: Tras una década como empresa privada, ¿merece la pena comprar acciones en esta nueva salida a bolsa?

McGraw Hill (NYSE:MH) es conocido principalmente como un editor de libros de texto educativos en tapa dura, pero en estos días es su contenido digital el que está impulsando los ingresos.

La editorial acaba de publicar sólidos resultados del segundo trimestre fiscal y elevó su guía para el año fiscal, lo que impulsó la acción alrededor del 21% el miércoles.

  • Ingresos: 669,2 millones $, una disminución del 2.8% interanual, pero mejor que las estimaciones de 662 millones $.
  • Ingreso neto: 105,3 millones $, una disminución del 21% interanual.
  • Ganancias: 57 centavos por acción, una disminución del 29% interanual.

Ganancias ajustadas: 1,40$ por acción, una disminución del 11% interanual, pero mejor que las estimaciones de 99 centavos por acción.

El regreso de McGraw Hill a los mercados públicos después de 10 años de ausencia ha sido lento. La compañía de publicación educativa se volvió privada en 2013, y su brazo financiero, McGraw Hill Financial (MFHI), que se convirtió en S&P Global (SPGI) en 2016, permaneció público, aunque bajo nuevos tickers.

McGraw Hill, la compañía editorial, regresó en julio de 2025, debutando a 17$ por acción. Había caído por debajo de 11$ por acción antes de la ganancia del 21% del miércoles. Ahora se cotiza alrededor de 13,80$ por acción, una disminución del 18% desde su OPI.

Aumento de ingresos digitales y recurrentes

Los resultados del segundo trimestre marcaron el primero para McGraw Hill en esta última iteración. Si bien los ingresos y las ganancias disminuyeron interanualmente, el rendimiento fue mejor de lo esperado.

La fortaleza provino de sus ingresos digitales y de ingresos recurrentes por suscripción, que se superponen.

McGraw Hill se está alejando de sus ventas de libros de texto impresos, que han sido durante mucho tiempo su principal fuente de ingresos. Ha visto un gran crecimiento con libros de texto digitales y materiales de aprendizaje, la mayor parte de los cuales son ingresos recurrentes de suscripciones y contratos a varios años con clientes para este contenido digital.

Así, los ingresos digitales aumentaron un 7.7% en el segundo trimestre a 352,2 millones $, mientras que los ingresos por impresión disminuyeron un 12% a 317 millones $. Los ingresos recurrentes, que son principalmente suscripciones digitales, aumentaron un 6.5% a 422,4 millones $. El área que vio el mayor aumento en ingresos recurrentes fue la educación superior, que aumentó un 14% a 162 millones $. McGraw Hill pudo aumentar su participación de mercado en este segmento.

"Con ganancias de participación de mercado y la expansión de herramientas impulsadas por IA, estamos avanzando en el aprendizaje personalizado a gran escala mientras invertimos en el crecimiento más allá de nuestras ofertas principales," dijo Simon Allen, presidente y CEO de McGraw Hill. "Nuestro rendimiento del segundo trimestre fiscal destaca cómo McGraw Hill empoderó con éxito a educadores y estudiantes durante la temporada de regreso a clases con soluciones innovadoras y eficaces."

McGraw Hill eleva su guía

Además, la obligación de rendimiento restante (RPO), que son contratos en proceso, fue de 1.910 millones $, un aumento desde 1.670 millones $ hace seis meses.

La fortaleza de las ventas digitales y un sólido pipeline de RPO llevaron a McGraw Hill a elevar su guía de ingresos y ganancias para todo el año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2026. Ahora prevé:

  • Ingresos de 2.031 millones $ a 2.061 millones $, un aumento desde 1.986 millones $ a 2.046 millones $.
  • Ingresos recurrentes de 1.504 millones $ a 1.524 millones $, un aumento desde 1.477 millones $ a 1.517 millones $.
  • EBITDA ajustado de 702 millones $ a 722 millones $, un aumento desde 663 millones $ a 703 millones $.

McGraw Hill está intensificando su innovación, lanzando nuevas herramientas de IA para mejorar los resultados de aprendizaje de manera más eficiente. Una cosa a tener en cuenta es su deuda, que es relativamente alta, con un alto ratio de deuda a capital y un bajo ratio corriente, lo que sugiere baja liquidez.

Gran parte de eso proviene de estar cargado de deuda por las adquisiciones apalancadas que involucraron a dos antiguos propietarios de capital privado. La compañía ha estado trabajando para reducirla y tiene buenos negocios en proceso. Permanece como un jugador importante en el sector y está estratégicamente enfocada en hacer crecer su negocio digital de mayor margen.

Los analistas son ciertamente optimistas al respecto con un precio objetivo mediano de 19,50$, lo que sugiere un potencial de aumento del 41%. Incluso con la recuperación del miércoles, la acción sigue siendo barata. El nuevo McGraw Hill podría ser uno a tener en cuenta.

Autor

Jacob Wolinsky

Jacob Wolinsky es el fundador de ValueWalk, un popular sitio de inversiones. Antes de fundar ValueWalk, Jacob trabajó como analista de valores para una empresa de investigación de valores y como escritor independiente.

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