¿Cuándo son las cifras de ventas minoristas mensuales en los Estados Unidos y cómo podrían afectar al EUR/USD?


Resumen mensual de ventas minoristas en EE.UU.

La agenda económica estadounidense del jueves destaca las cifras mensuales de ventas minoristas, programadas a las 13:30 GMT. Las estimaciones de consenso apuntan a un crecimiento modesto de 0.3% para diciembre en comparación con el aumento del 0.2% del mes anterior. Las ventas excluyendo automóviles (ventas minoristas centrales) se ven aumentando en un 0.5% durante el mes reportado frente a un pésimo crecimiento de 0.1% registrado en noviembre. Mientras tanto, se espera que el Grupo de Control de Ventas Minoristas vigilado de cerca aumente un 0.4% luego de un aumento del 0.1% en noviembre.

Como explica Joseph Trevisani, analista senior de FXStreet: “Los ingresos, los salarios y el mercado laboral deberían continuar permitiendo una economía de consumo saludable. Eliminar el persistente temor de una guerra comercial que empeora cada vez más con China debería reforzar las actitudes de los consumidores y devolver el gasto empresarial y los empleos de fabricación. Los precios de las acciones solo pueden aumentar la sensación general de bienestar económico. Los ingredientes están en su lugar para una explosión de gasto del consumidor".

¿Cómo podría afectar al EUR/USD?

Según Yohay Elam, analista de FXStreet, “el EUR/USD ha avanzado por encima de la SMA de 50 y 100 en el gráfico de cuatro horas. Además, el par rompió por encima de la línea de soporte de tendencia bajista que lo acompañó desde fines de diciembre. Con todo, los alcistas permanecen en control ".

Yohay también proporcionó niveles técnicos importantes para negociar el mayor: “La resistencia espera en el nuevo máximo de 1.1165, seguido por 1.1205, 1.1230 y 1.1240, que fueron escalones en el camino hacia abajo. El soporte espera en 1.1145, seguido de 1.1125, un mínimo a principios de año). Las siguientes líneas para ver son 1.1105 y 1.1085, que fueron puntos bajos en la última semana ".

Acerca de las ventas minoristas en EE.UU.

Las ventas minoristas publicadas por la Oficina del Censo de los Estados Unidos miden los ingresos totales de las tiendas minoristas. Los cambios porcentuales mensuales reflejan la tasa de cambios en dichas ventas. Los cambios en las ventas minoristas son ampliamente seguidos como un indicador del gasto del consumidor. En términos generales, una lectura alta se ve como positiva (o alcista) para el USD, mientras que una lectura baja se ve como negativa (o bajista).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD rebota tras marcar mínimos en una semana debajo de 1.1700

El EUR/USD está cayendo por segunda jornada en forma consecutiva, retrocediendo desde el máximo al que llegó el viernes sobre 1.1900. La cotización tocó fondo el lunes en 1.1695 y luego rebotó hasta encontrarse con resistencia en 1.1745.

EUR/USD Noticias

GBP/USD extiende caída hacia 1.3000 tras datos del Reino Unido y por suba del dólar

El GBP/USD quebró por debajo de 1.3050 y extendió la caída hasta 1.3014, alcanzando el nivel más bajo desde el jueves. La cotización se mantiene en la zona de los mínimos con el tono negativo intacto. El principal factor de la caída está siendo una recuperación generalizada del dólar en el mercado.

GBP/USD Noticias

USD/JPY salta a nuevos máximos de 10 días cerca de 106.50

El USD/JPY borró todas sus pérdidas semanales y ganó más de 100 pips el viernes. Con el dólar preservando su fortaleza al comienzo de la nueva semana, el par extendió su rebote y tocó su nivel más alto en 106.47 el lunes. Al momento de escribir, el par subió un 0.4% en el día a 106.28.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS