Criptomonedas: CBDC puede complementar el sistema monetario existente - Jerome Powell


Hablando sobre el potencial de CBDC, el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, ha explicado que la moneda digital emitida por el estado complementará, pero no reemplazará, el sistema de moneda fiduciaria existente.

El gobernador de la Fed enfatizó que EE.UU. tiene un sistema financiero estable y maduro con una parte significativa de la población que tiene acceso a los servicios bancarios, lo que hace que la criptomoneda respaldada por el estado sea una solución complementaria para el sistema existente.

Powell también dijo que Estados Unidos no está interesado en moverse rápido y convertirse en el primer país en lanzar su CBDC.

Es más importante hacerlo bien que hacerlo primero - dijo.

Al comentar sobre los riesgos relacionados con los activos digitales, Jerome Powell señaló las amenazas a la seguridad cibernética, los riesgos para la política monetaria y la estabilidad financiera, y los riesgos de financiar actividades ilícitas. Dijo que el banco central podría estar listo para evaluar los beneficios potenciales de CBDC solo después de que se resuelvan los problemas antes mencionados.

La colaboración y la investigación son la clave

Hablando sobre las innovaciones impulsadas por el sector privado, el presidente del banco central de Estados Unidos explicó que la Fed siempre está enfocada en la colaboración tanto con el sector privado como con otros reguladores.

Cuando se trata de innovación, la Fed se esfuerza por desarrollar la cooperación y consultar con los participantes de la industria y todas las partes involucradas para lograr los objetivos de estabilidad monetaria y financiera.

En particular, Powell dijo que el banco central hace muchas investigaciones y experimentos para mantenerse a la vanguardia. En particular, la Fed de Boston está experimentando con CBDC hipotéticos.

¿Quién tiene el control?

Aparte de eso, los panelistas de la discusión organizada por el FMI se centran en la cuestión de quién controlará el dinero en el futuro. Muchos reguladores han estado acelerando la introducción de su CBDC por temor a perder el control sobre los sistemas de pago de monedas emitidas de forma privada como Libra.

También mencionaron que las consecuencias económicas y políticas de las CBDC y las monedas estables emitidas de forma privada dependerían de la adopción masiva, que es difícil de predecir.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD se invierte y gira a negativo por debajo de 1.1950

El EUR/USD giró a la baja durante la sesión estadounidense en medio de una recuperación del dólar estadounidense en todos los ámbitos y cuando los precios de las acciones en Wall Street registraron nuevos mínimos. El par hizo suelo en 1.1942. Al momento de escribir...

EUR/USD Noticias

GBP/USD marca nuevos máximos diarios cerca de 1.3400

El GBP/USD está subiendo el viernes, borrando las pérdidas de las dos jornadas previas. Recientemente trepó hasta 1.3385, marcando un nuevo máximo para el día. Está operando en 1.3375, en terreno positivo para el día, aún dentro del rango de los últimos seis días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube a nuevos máximos diarios cerca de 104.40 mientras DXY rebota hacia 92.00

El par USD/JPY cayó a un nuevo mínimo semanal de 103.83 el lunes, pero invirtió su dirección durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par opera en 104.35, ganando un 0.27% en el día. La debilidad generalizada del USD hizo que el USD/JPY...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Criptomonedas: La recuperación del Bitcoin marca el ritmo del ciclo alcista del mercado

La recuperación del precio del Bitcoin golpea una barrera temporal alrededor de 18.500$, pero los compradores todavía apuntan a 20.000$. El Ethereum ha construido sobre el soporte de 480$, manteniéndose optimista antes del inminente lanzamiento de ETH 2.0. El Ripple debe mantenerse por encima de 0.6$ para apuntar a romper la resistencia más sólida de 0.65$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS