Criptodivisas se desploman, masiva venta de BitStamp podría estar detrás de la caída

  • El mercado de las criptodivisas experimentó fuerte caída, perdiendo más de $20.000 millones en menos de 24 horas.
  • Bitcoin opera cerca de $7000 y pierde 7.5% en el día. 

El Bitcoin se desplomó hoy desde niveles cercanos a $8000 hasta hasta los $6500. Un fuerte retroceso que tuvo lugar luego de haber llegado a los máximos de 2019 en $8.370 ayer.  El mercado de criptodivisas se vio atrapado por la caída repentina de Bitcoin que llevó a una pérdida global superior a los $20.000 millones. 

El retroceso en la cotización de las monedas se da luego de la recuperación, que había sido impulsada por el rally del Bitcoin. La capitalización de mercado alcanzó los $250.000 millones antes de revertir la tendencia. Las noticias en el mercado indican que una orden de venta masiva en BitStamp podría haber conducido al desplome de la principal criptomoneda. 

Se rumorea que la orden de venta que valía $36.3 millones, y que generó especulaciones sobre quién podría haberse despojado de esta importante cantidad de BTC. Algunos dicen que es probable que los bots hayan causado la caída, mientras que otros creen que la manipulación de los precios está detrás. 

CryptoGlobe afirmó que “algunos usuarios señalaron que, si el comerciante establecía una posición corta grande en un mercado de derivados como BitMEX, podría resultar rentable si consigue liquidar posiciones en largo. Esto es posible ya que BitMEX utiliza Bitstamp y Coinbase en su índice de precios".

Por otro lado, otros usuarios dicen que las ventas podría haberse producido a raíz de la orden del juez de Nueva York que ordenó a Tether detener todas las transferencias que realiza a través de Bitfinex. Ambas compañías se enfrentan a una demanda legal debido a un encubrimiento por hasta $850 millones en 2018.

En estos momento, Bitcoin opera en $7.080 después de corregir una baja de hasta 15%, cuando alcanzó el piso. Similar comportamiento tuvieron otras monedas, que están perdiendo ahora entre un 6 al 9%. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.