Coronavirus: La OMS convoca una reunión especial para debatir nueva variante


Después de haber sido testigos de un día tranquilo el jueves debido a las vacaciones del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, los participantes del mercado lidian con la aversión al riesgo el viernes, ya que las preocupaciones por el coronavirus pesan sobre el sentimiento.

Entre los catalizadores clave estaban las conversaciones sobre la versión del virus, con nombre formal B.1.1.529, que está vinculado a Sudáfrica y es inmune a las vacunas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado una reunión especial para debatir la nueva versión del virus y los temores que emanan de él para confirmar su condición de "variante de preocupación". Los científicos dijeron, según informa Reuters: "La variante, detectada en Sudáfrica, puede ser capaz de evadir las respuestas inmunes. Las autoridades británicas creen que es la variante más significativa hasta la fecha, temen que pueda resistirse a las vacunas y se hayan apresurado a imponer restricciones de viaje a Sudáfrica".

Vale la pena señalar que la noticia de encontrar dos casos de la nueva variante del virus en partes del sur de África, de dos viajeros que llegan a Hong Kong, también pesa sobre el sentimiento.

En otros lugares, Alemania marca un salto en el coronavirus que ha llevado a las muertes a cruzar las 100.000. Reuters dijo: "Otras 351 personas han muerto de coronavirus, con lo que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 100.119, según mostraron datos del Instituto Robert Koch para enfermedades infecciosas. El número de nuevos casos diarios alcanzó un nuevo récord de 75.961".

Austria ya anunció bloqueos locales debido al brote de virus, mientras que el ministro francés de Salud, Olivier Veran, dijo el jueves que no anunciarán ningún nuevo bloqueo o toque de queda relacionado con el coronavirus, según informó Reuters.

Por otro ladp, el Secretario Jefe del Gabinete de Japón, Hirokazu Matsuno, mostró su preocupación por la variante del virus y dijo: "Si se identifican nuevas variantes de coronavirus, reconsideraremos nuestros controles fronterizos según sea necesario".

Además, los casos diarios de covid de Australia suben a los niveles más altos desde el 29 de octubre, según ABC News.

Cabe señalar que la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) pide una reunión técnica para discutir la variante, que a su vez se vuelve importante y pesa sobre el sentimiento del mercado.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El miedo golpea al dólar

La aversión al riesgo se apoderó de los mercados en detrimento del dólar. El par rompió al alza y alcanzó un máximo de 1.1372 ante las crecientes preocupaciones por la variante Ómicron.  El EUR/USD está alcista a corto plazo, enfrenta una fuerte resistencia de Fibo en 1.1380.

EUR/USD Noticias

GBP/USD sube a máximos de varios días alrededor de la región de 1.3365-70

El GBP/USD ha capturado nuevas compras durante la sesión europea del martes y se ha disparado a la zona 1.3365-70, un máximo de casi una semana. La fuerte caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses es un factor clave que pesa sobre el dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY desciende por debajo de 113.00, su nivel más bajo desde el 11 de octubre

El par USD/JPY mantuvo su tono fuertemente ofrecido durante los inicios de la sesión americana y se vio por última vez operando en la zona de 112.75-70, o el nivel más bajo desde el 11 de octubre.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD gana impulso tras caída en rendimientos, frena debajo de 1800$

El oro está subiendo el martes, impulsado por una fuerte caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro, que incluso está arrastrando a la baja al dólar en el mercado, en un contexto de aversión al riesgo. El XAU/USD frenó justo por debajo de 1800$.

Cruces Noticias

Qué es Uniswap (UNI): Análisis y Perspectivas

Enmarcado dentro del ecosistema de las Finanzas Descentralizadas o DeFi, Uniswap aparece con un doble propósito: funcionar como un exchange descentralizado (DEX) funcionando sobre la red Ethereum y actuar como un Automated Market Maker (AMM), como un protocolo de liquidez automatizado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS