|

China: IPC de agosto vuelve a la contracción – UOB Group

El IPC de China cayó más de lo esperado, en -0.4% interanual en agosto, pero el IPC subyacente continuó aumentando ligeramente hasta 0.9% interanual desde 0.8% interanual en julio, marcando un máximo de 18 meses, ya que las políticas gubernamentales se mantuvieron orientadas a promover el consumo interno, señala Ho Woei Chen, economista de UOB Group.

La economía de China se ha desacelerado desde el inicio del 3T25

“La caída del IPC se debió a una caída más pronunciada en los precios de los alimentos, ya que se activó una base de comparación más alta y el aumento mensual del 0.5% fue inferior al nivel estacional. Mientras tanto, la deflación del PPI se redujo a -2.9% interanual en agosto, en línea con las expectativas, ya que entró en el 35º mes consecutivo de contracción interanual.”

“Mantenemos nuestra previsión para el IPC de 2025 en -0.2% (enero-agosto: -0.1%), con una recuperación a alrededor del 0.9% en 2026. Para el PPI, nuestra previsión se sitúa en -2.7% para 2025 (enero-agosto: -2.9%), mientras que esperamos que la contracción se reduzca a -0.8% el próximo año.”

“La economía de China se ha desacelerado desde el inicio del 3T25, lo que ha llevado a solicitar al PBOC que recorte las tasas de interés tan pronto como este mes, después de que la Fed reanude su flexibilización en el FOMC de septiembre (16/17 de septiembre). Sin embargo, la recuperación en los mercados bursátiles de China puede reducir el entusiasmo por una flexibilización a corto plazo. Tras el recorte de 10 puntos básicos en mayo y la última política de subsidio a los intereses de los préstamos en agosto, solo esperamos un recorte de 10 puntos básicos en el 4T25, con la operación de recompra inversa a 7 días, el LPR a 1 año y el LPR a 5 años cerrando el año en 1.30%, 2.90% y 3.40%, respectivamente. También vemos la posibilidad de un recorte adicional de 50 puntos básicos en el RRR.”

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD devuelve ganancias, se mantiene alrededor de 1.1900 tras los datos de EE.UU.

El EUR/USD cotiza ligeramente a la defensiva alrededor de la zona de 1.1900 en un contexto dominado por el resurgimiento de cierto interés comprador en torno al Dólar estadounidense en el martes de recuperación. Mirando el calendario económico de EE.UU., las ventas minoristas decepcionaron las expectativas en diciembre, mientras que el promedio de 4 semanas de ADP se situó en 6.5K.

GBP/USD se encuentra bajo presión cerca de 1.3680

El mejor tono en el Dólar perjudica al complejo vinculado al riesgo el martes, lo que lleva al GBP/USD a dejar de lado dos días consecutivos de ganancias y cotizar ligeramente a la defensiva por debajo de la marca de 1.3700. Los inversores, mientras tanto, mantienen su atención en los datos clave del Reino Unido que se publicarán más adelante en la semana.

El Oro pierde algo de tracción, aún por encima de 5.000$

El Oro enfrenta cierta presión de venta el martes, cediendo parte de su reciente avance de dos días, aunque logrando mantener la cotización por encima de 5.000$ por onza troy. El retroceso diario en el metal precioso se produce en respuesta al modesto rebote del Dólar estadounidense, mientras que la caída de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva parece limitar el descenso.

XRP se mantiene en 1.40$ en medio de flujos de ETF y un mercado de derivados estable

Ripple opera bajo presión, con soporte inmediato en 1.40$ manteniéndose en el momento de escribir el martes. Un intento de recuperación desde la venta masiva de la semana pasada a 1.12$ se detuvo en 1.54$ el viernes, lo que llevó a una acción de precios limitada entre el soporte actual y la resistencia.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 10 de febrero:

El USD se mantiene resistente frente a sus rivales en la mañana del martes después de sufrir grandes pérdidas el lunes. El calendario económico de EE.UU. incluirá el Índice de Precios de Exportación, el Índice de Precios de Importación y los datos de ventas minoristas de diciembre. Además, varios responsables de la política monetaria de la Fed pronunciarán discursos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.