|

China: El crecimiento del PIB en el tercer trimestre probablemente se desaceleró al 4,4% interanual – Standard Chartered

El PMI manufacturero subió a 49.8 en septiembre, mientras que la lectura promedio se mantuvo por debajo de 50 en el tercer trimestre. Es probable que las exportaciones netas hayan seguido siendo un contribuyente clave al crecimiento en el tercer trimestre; el crecimiento de la actividad real puede haber disminuido. Reducimos nuestra previsión de crecimiento del PIB del tercer trimestre al 4.4% interanual (4.9% anterior) debido a la débil demanda interna. Aumentamos nuestra previsión de crecimiento del PIB del cuarto trimestre al 4.8% interanual (4.4% anterior) para reflejar los recientes pasos de apoyo político, señalan los analistas de Standard Chartered, Hunter Chan y Shuang Ding.

Respuesta política rápida tras un débil desempeño en el tercer trimestre   

"El PMI manufacturero oficial de China subió a 49.8 en septiembre desde 49.1 en agosto, superando las expectativas del mercado, ya que la actividad de producción se recuperó con la mejora de los nuevos pedidos. Mientras tanto, el PMI manufacturero promedio cayó 0.4 puntos a 49.4, manteniéndose por debajo de 50 por sexto trimestre consecutivo. La producción industrial (PI) puede haber acelerado debido a factores estacionales, normalizándose tras el impacto del clima."

"La demanda interna se debilitó en septiembre; el PMI de servicios cayó a 49.9, por debajo de 50 por primera vez desde finales de 2023. El PMI de servicios promedio para el tercer trimestre se redujo a 50, indicando un desempeño estancado, lo que resultó en una presión deflacionaria continua. La inflación del IPC puede haber disminuido en septiembre debido al menor crecimiento de los precios de los alimentos y a la caída de los precios de los servicios y los combustibles. Además, la deflación del IPP puede haber alcanzado su nivel más profundo en cinco meses, con un 2.5% interanual en septiembre."

"Es probable que el superávit comercial de bienes se haya ampliado en el tercer trimestre, continuando su contribución al crecimiento y compensando parcialmente el lastre de la prolongada recesión del mercado inmobiliario de China. El crecimiento del PIB real intertrimestral probablemente se mantuvo por debajo del 1% en el tercer trimestre. La reunión del Politburó de septiembre mostró una postura política más favorable al crecimiento y el Banco Popular de China (PBoC) insinuó una política monetaria más moderada. Mantenemos nuestra previsión de crecimiento del PIB para 2024 en el 4.8%, con riesgo al alza si se anuncian medidas fiscales desproporcionadas. El gobierno puede emitir bonos adicionales para cumplir con su gasto fiscal presupuestado y expandir el uso de bonos especiales para reducir el inventario de viviendas y mitigar los riesgos de deuda."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.