|

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Canadá ha subido una décima en la lectura anual de marzo, elevándose al 2.9% desde el 2.8% de febrero, según ha informado la Oficina de Estadísticas canadiense. La cifra mejora las expectativas del mercado, ya que se esperaba un incremento del 3.1%.

A nivel mensual, la inflación ha aumentado un 0.6% en marzo tras subir un 0.3% en febrero, su mayor aumento en ocho meses. El dato se sitúa por debajo de las previsiones del 0.7%.

El IPC subyacente del Banco de Canadá ha crecido un 2% anual frente al 2.1% previo, cayendo a su nivel más bajo en tres años. El indicador mensual ha subido 0.5% frente al 0.1% anterior.

Dólar canadiense reacción

El Dólar canadiense ha retrocedido frente al Dólar estadounidense, provocando una subida de cerca de 45 pips en el USD/CAD que le ha llevado a nuevos máximos de cinco meses en 1.3823 tras el dato. La moderación de la inflación subyacente en Canadá podría provocar una rebaja de tipos en el banco central canadiense en la próxima reunión. Al momento de escribir, el par cotiza sobre 1.3807, ganando un 0.14% diario.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.