Brent: Mayor prima de riesgo y nuevo test de los máximos – Rabobank
Los estrategas sénior de energía de Rabobank, Joe DeLaura y Florence Schmit, revisan al alza sus perspectivas para el Brent, ya que las interrupciones en Oriente Medio estrechan las rutas de suministro. Ahora prevén que el Brent se sitúe en 107$/bbl en el cuarto trimestre de 2026 y en 94$/bbl en 2027, advirtiendo que las interrupciones prolongadas en la infraestructura saudí y en los flujos de petroleros del Mar Rojo podrían llevar los precios nuevamente hacia los máximos de 126$ de este año.
El Brent sube por las perturbaciones en Oriente Medio
"El petróleo crudo Brent cotiza cerca de 106$/bbl y la semana pasada, el 9 de septiembre, superó el nivel psicológico clave de 100$."
"Esperamos que el Brent cotice en un rango volátil entre 70-75$ como nuestros niveles de soporte objetivo en el extremo inferior y 95-100$ como límite superior. Consideramos que los factores clave dependerán de las noticias: ¿se interrumpirán más flujos de petróleo a través de Ormuz o del estrecho de Bab el-Mandab, o serán atacadas las terminales de desvío de Yanbu o Fujairah? Si la respuesta termina siendo SÍ, esperamos que el crudo por encima de 100$ vuelva a materializarse."
"Los precios del petróleo rompieron al alza después de que los ataques obligaran a Arabia Saudí a cerrar su oleoducto Este-Oeste, con una capacidad de 7 millones de barriles diarios, una ruta crítica para evitar el Estrecho de Ormuz."
"Los inventarios de Yanbu podrían mantener las exportaciones saudíes durante aproximadamente una semana hasta el oleoducto SUMED en Suez, pero una interrupción prolongada del oleoducto podría provocar una importante disrupción del suministro y empujar el Brent aún más al alza para volver a probar los máximos anuales de 126$."
"Estamos elevando en consecuencia nuestras previsiones para el petróleo y los productos refinados. Pronosticamos que el Brent del cuarto trimestre de 2026 ↑ subirá a 107$/bbl, y el de 2027 ↑ a 94$/bbl desde 86$/bbl. El WTI del cuarto trimestre de 2026 ↑ subirá a 103$/bbl, y el de 2027 ↑ a 88$/bbl desde 82$/bbl. También elevamos el HO de NY Harbor del cuarto trimestre de 2026 ↑ a 5.02$/gal desde 4.31$/gal, y el de 2027 ↑ a 4.25$/gal desde 3.74$/gal. Revisamos el Gasoil ICE del cuarto trimestre de 2026 ↑ a 1425$/mt, y el de 2027 ↑ a 1220$/mt."
(Este artículo se creó con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y fue revisado por un editor. Más información.)
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.






