Banco de Japón: Se esboza una senda de normalización gradual – Standard Chartered
Chong Hoon Park y Nicholas Chia, de Standard Chartered, esperan que el Banco de Japón suba su tasa de interés oficial en 25 pb, hasta el 1.25%, en la reunión del 17-18 de septiembre. Consideran que el movimiento será preventivo, ya que la economía puede absorber otra subida moderada, pero anticipan una fase posterior más paciente de normalización de la política monetaria, dado el crecimiento estructuralmente lento y las restricciones fiscales.
Subida preventiva y luego un ritmo más lento
"Esperamos que el BoJ suba la tasa de interés oficial en 25 pb, hasta el 1.25%, en su reunión del 17-18 de septiembre, evitando al mismo tiempo un mensaje excesivamente agresivo."
"La economía parece capaz de absorber otra subida moderada: el crecimiento del PIB del segundo trimestre fue revisado al alza, las exportaciones siguen siendo sólidas, los indicadores de inversión son resilientes y los salarios reales están aumentando."
"Los riesgos de inflación también están aumentando, ya que los precios más altos de la energía y la anterior debilidad del JPY se trasladan a través de la cadena de suministro."
"Mientras tanto, el consumo sigue siendo moderado; gran parte de las recientes presiones inflacionarias son importadas; los rendimientos de los JGB han aumentado considerablemente; y los mayores costes de los intereses están comenzando a limitar la posición fiscal de Japón."
"Por lo tanto, consideramos que el movimiento de septiembre será una subida preventiva, seguida de una fase más paciente de normalización de la política monetaria."
(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.






