BOJ: En tiempos como los actuales, los bancos centrales deben dirigir la política monetaria sin ninguna idea preestablecida


"En tiempos como ahora, cuando la incertidumbre es alta, los bancos centrales deben conducir la política monetaria examinando ampliamente varios datos sin ninguna idea preestablecida", ha dicho el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, durante la madrugada del viernes en Asia.

Comentarios adicionales

La economía japonesa sigue recuperándose como tendencia.

El BoJ debe seguir apoyando la recuperación de la economía con una potente flexibilización monetaria.

El aumento previsto de la inflación está impulsado sobre todo por los costes de la energía, que carecen de sostenibilidad.

No vemos señales de un aumento brusco de las expectativas de inflación a medio y largo plazo en Japón.

Intentaremos alcanzar una inflación del 2% de forma sostenible y estable creando un ciclo en el que el aumento de los salarios impulse la renta real de los hogares.

La pandemia de coronavirus sigue ejerciendo una presión a la baja sobre la economía.

La reciente subida de los precios de las materias primas está perjudicando a la economía al reducir la renta real.

La situación de la inflación en Japón es completamente diferente a la de Estados Unidos y Europa.

La incertidumbre sobre las perspectivas económicas aumenta considerablemente.

Existe el riesgo de que la crisis de Ucrania afecte aún más a la economía mundial y provoque una fuerte volatilidad en los precios de las materias primas.

Existe el riesgo de que los mercados, incluido el de divisas, se desestabilicen a medida que las economías avanzadas aceleren la retirada de los estímulos.

Hay que tener en cuenta que la fuerte volatilidad de las divisas perjudicaría a la economía. El Banco de Japón vigilará atentamente el impacto de la volatilidad de los mercados en la economía y los precios.

Las expectativas de inflación a corto plazo de los hogares, las empresas y los participantes en el mercado están aumentando claramente.

Estamos observando atentamente si este aumento de las expectativas de inflación a corto plazo se extenderá a las expectativas de inflación a medio y largo plazo y al crecimiento de los salarios.

Debemos ver que tanto los precios como los salarios suben.

Japón debe ver una situación en la que las subidas de precios vayan acompañadas de aumentos de los salarios reales y de los ingresos.

Es apropiado mantener la actual orientación hacia el futuro del BoJ.

La pandemia de Covid-19 sigue siendo el principal riesgo que podría perjudicar a la economía japonesa

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Corrección alcista o suelo provisional?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Corrección alcista o suelo provisional?

Los activos de alto rendimiento regresan mientras la Reserva Federal se mantiene firme. Los signos de desaceleración del crecimiento y la persistente inflación fueron ignorados temporalmente. La recuperación del EUR/USD no llega a confirmar una continuación alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra tiene espacio para subir en la semana del NFP

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra tiene espacio para subir en la semana del NFP

El GBP/USD estira su recuperación por encima de la SMA de 21 días. Una semana más corta por vacaciones en el Reino Unido y en EE.UU. pone el NFP en el centro de atención. El obstáculo de la SMA de 50 días podría desafiar la recuperación actual del GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY registra su tercera caída semanal consecutiva a pesar del apetito por el riesgo

USD/JPY registra su tercera caída semanal consecutiva a pesar del apetito por el riesgo

El USD/JPY está a punto de terminar la semana cotizando en torno a los 127.00. El par hizo suelo el martes en 126.35, el nivel más bajo en cinco semanas, y luego rebotó encontrando una resistencia por debajo de 127.50.

USD/JPY Noticias

Oro Análisis del Precio: El XAU/USD se mantiene en torno a los 1.850$

Oro Análisis del Precio: El XAU/USD se mantiene en torno a los 1.850$

El oro (XAU/USD) sube durante la sesión americana, pero sigue sin poder desafiar los máximos semanales y permanece pegado a la media móvil de 20 días (DMA) cerca de la zona de 1.848,48$. En el momento de escribir este artículo...

Cruces Noticias

Qué es Theta Network (THETA): Análisis y Perspectivas

Qué es Theta Network (THETA): Análisis y Perspectivas

La elevada sobreventa que acumula THETA podría contribuir a que se produzca un rebote a corto plazo hasta la media de 21 días, situada actualmente en 1.40 USDT.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS