BoE volverá a subir las tasas de interés en febrero – Encuesta de Reuters


Según un sondeo de Reuters, el Banco de Inglaterra endurecerá aún más su política monetaria y subirá aún más las tasas de interés en la próxima reunión del 3 de febrero. La inflación al rojo vivo y el impacto económico más leve de la variante Ómicron han sido citados como razones para la subida de tasas esperada.

Comentarios clave

La inflación alcanzará su punto máximo el próximo trimestre antes de comenzar a disminuir en el tercer trimestre y no alcanzará el objetivo del 2% del BoE hasta el segundo trimestre del próximo año, lo que añadirá presión sobre el banco central para que actúe.

La mediana de las previsiones de inflación para este trimestre y el siguiente subieron al 5.2% y al 5.5% desde el 4.7% y el 4.6% en la encuesta anterior publicada en diciembre.

Casi el 65% de los encuestados espera un aumento de la tasa de 25 puntos básicos, mientras que la proporción que espera un aumento al 0.50% a finales de marzo era superior al 75%.

Las previsiones medianas mostraron que el BoE aumentará su tasa de interés principal en otros 25 puntos básicos en el tercer trimestre, un trimestre antes de lo previsto el mes pasado. A continuación, el BoE esperará hasta principios del próximo año antes de volver a subirla, hasta el 1.00%, también antes de lo previsto.

El crecimiento del PIB para 2022 se situó en el 4.5%, según la mediana de 66 economistas, y en 2023 se situó en el 2.2%. Esto sigue a una expansión esperada del 7.0% el año pasado.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los problemas europeos socavan la demanda

El par EUR/USD terminó el lunes con ganancias modestas en la zona de precios de 1.0430, por encima de un mínimo inicial de 1.0388. El dólar estadounidense se apreció al comienzo del día, ya que el estado de ánimo del mercado era amargo...

EUR/USD Noticias

Previa empleo en el Reino Unido: Por qué el GBP/USD puede ofrecer oportunidad de venta, y cuándo

Se espera que el Reino Unido publique cifras optimistas sobre el mercado laboral. El efecto de los datos sobre el GBP/USD tiende a ser de corta duración. El Brexit, los problemas en China y la política monetaria de la Fed respaldan la tendencia bajista. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Tres razones para vender el par mientras las mareas se vuelven en su contra

El yen japonés ha vuelto a atraer flujos monetarios de refugio seguro mientras se intensifica la crisis del covid en China. Los datos técnicos apuntan a un claro pico y a una tendencia bajista más clara.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los alcistas defienden el nivel 1.800$

El oro XAU/USD comenzó el día a la baja, cayendo a 1.786,69$ la onza troy, su nivel más bajo desde enero pasado. Los datos decepcionantes chinos recordaron el interés especulativo de la frágil situación económica mundial y...

Cruces Noticias

Terra Análisis: ¿Puede LUNA recuperarse y llegar a los 120$ de nuevo?

La propuesta de Do Kwon de bifurcar LUNA a una nueva cadena ha recibido críticas del CEO de Binance y de los defensores de la criptomoneda. La Luna Foundation Guard ha gastado 3.000 millones de dólares en estabilizar la referencia de TerraUSD, sin embargo, no se ha recuperado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS