|

BOE: Parece probable un nuevo endurecimiento en junio – UOB

Lee Sue Ann, economista del Grupo UOB, comenta la próxima reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra.

Principales conclusiones

"La inflación general del IPC se redujo al 8.7% interanual en abril, desde el 10.1% interanual de marzo. La lectura estuvo por encima de las estimaciones del 8.2% interanual. Sin embargo, la inflación subyacente del IPC sorprendió al alza, subiendo un 6.8% interanual desde el 6.2% interanual de marzo".

"Aunque la tasa de desempleo subió inesperadamente hasta el 3.9% en los tres meses anteriores a marzo, debido a que más personas intentaron reincorporarse al mercado laboral, el crecimiento salarial, que está en el centro del debate del Banco de Inglaterra (BOE) sobre si subir más los tipos, se mantuvo fuerte en términos históricos."

"Teniendo en cuenta la orientación del BOE y la última serie de publicaciones de datos económicos, ahora esperamos una subida de tasas de 25 puntos básicos en la próxima reunión de política monetaria del BOE el 22 de junio."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota tras caer hacia 1.1700

El EUR/USD gana tracción y cotiza por encima de 1.1730 durante la sesión americana, buscando terminar la semana prácticamente sin cambios. La apertura alcista en Wall Street dificulta que el dólar estadounidense preserve su impulso de recuperación y ayuda al par a rebotar de cara al fin de semana.

GBP/USD se estabiliza por debajo de 1.3400 mientras los operadores evalúan las perspectivas de política del BoE

Tras la sesión volátil del jueves, el GBP/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.3400 el viernes. Los inversores reevalúan la perspectiva de política del Banco de Inglaterra después de que el MPC decidiera recortar la tasa de interés en 25 puntos básicos por un estrecho margen. Mientras tanto, la mejora del sentimiento de riesgo ayuda al par a mantenerse firme.

El oro se mantiene por debajo de 4.350$, busca registrar pequeñas ganancias semanales

El Oro lucha por conseguir un impulso de recuperación y se mantiene por debajo de 4.350$ en la segunda mitad del día el viernes, ya que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años avanza ligeramente. No obstante, el metal precioso sigue en camino de cerrar la semana con ganancias modestas mientras los mercados se preparan para la temporada de vacaciones.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de condiciones de mercado bajistas

Bitcoin (BTC) está subiendo, cotizando por encima de los 88.000$ en el momento de escribir el lunes. Las altcoins, incluyendo Ethereum (ETH) y Ripple (XRP), están siguiendo los pasos del BTC, experimentando rebotes de alivio tras una semana volátil.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

El Dólar Estadounidense (USD) logra mantener su posición a primera hora del viernes y el Yen Japonés (JPY) se mantiene resistente frente a sus rivales tras la decisión del Banco de Japón (BoJ) de aumentar la política en 25 puntos básicos (pbs) al 0,75%.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.